lunes, 25 de noviembre de 2013

Somos Iguales

Un chico de 12 años que se llama facundo Ledesma que tenía un problema de sobre peso y usaba aparato de ortodoncia. Él tenía muy buenos compañeros, pero había 4 chicos que se burlaban de él, por su estado físico y de sus aparatos, todo el tiempo le decían cosas feas a facundo. Hasta qué no pudo superarlo y fue a comentarles a sus padres, lo que sus compañeros le decían, sus padres le aconsejaron de que hablara con la profesora, a facundo la daba vergüenza hablar con la profe.
 Al otro día, sus compañeros lo animaron para que le diga a la profesora lo que les taba pasando, la profe fue a avisarle al director y llamaron a estos 4 chicos, les dijo que no son nadie para juzgar al otro por su estado físico o por cualquier caso o defecto que podrían tener los seres humanos.
 Estos chicos no les gusto que el director les llamara la atención, en ese momento disimularon la situación y le pidieron perdón a facundo, pero en la salida del colegio lo esperaron a facu y le pegaron, los amigos lo ayudaron a él y le llevaron hasta su casa.

Los padres al otro día fueron al colegio y hablaron con al director, les volvió a llamar a estos chicos les pusieron una sanción y por fin estos entendieron que no hay que discriminar a nadie ni sentirnos superior a los de más, con las diferencias o dificultades que cada ser tenemos al colegio vamos a estudiar, aprender, hacernos amigos y ser feliz.

Jonathan, Santiago, Facundo, Gabriel y Lautaro

1 comentario:

  1. Muy lindo relato. Ojalà la gente aprendiera en sus hogares a no lastimar el alma de nadie. Ojalà Dios en su misericordia entrara en el ser de todos. Ojalà nos tomàramos el tiempo para conocernos y tratarnos con hermandad. Ojalà dejàramos un recuerdo de amor...

    ResponderEliminar