¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Futbolista argentino acusado de discriminación



Leandro Desàbato, fue acusado por un jugador de San Pablo de haberlo insultado con ofensas racistas; continua detenido.
El defensor Leandro Desàbato, fue arrestado anoche tras ser acusado de haber agredido a un atacante de San Pablo y paso la noche en las celdas de una comisaría.
Desàbato fue detenido por un comisario de la policía de San Pablo cuando aun estaba en la cancha.
El argentino fue acusado de racismo durante una discusión entre jugadores.
El atacante brasileño reacciono al supuesto insulto con una agresión física a su rival, fue expulsado del partido junto con el argentino, Luis Arano, que se involucro en la discusión.
Grafite, que inmediatamente denuncio haber sido victima de racismo.
Es la primera vez que en Brasil, un futbolista es arrestado en un estadio, por la acusación de racismo.
El racismo tiene que ser reprimido de todas las formas. Eso ocurrió allá (en Argentina) y se repitió aquí”, afirmo Gonzalves al referirse a los jugadores del san Pablo cuando visitaron a Quilmes.

El jugador argentino fue acusado oficialmente del crimen de injuria calificada, un crimen que le puede costar una condena de uno a tres años en prisión. 

Erick, Juan y Jonathan