Si no se deja de denigrar la miseria del hombre, es entre otras cosas porque no puede dejar indiferente la mirada que se plantea sobre ella. La miseria gene, perturba la conciencia, es una vergüenza. Vergüenza para el que lo sufre, vergüenza para el que lo observa sin nada hacer. Pero el desorden y la vergüenza son las pruebas que la miseria está contra naturaleza. La miseria es un estado de contra naturaleza para el hombre. Y contrariamente a esto que se dice a menudo, la conciencia se se perturba porque observa lo que no desea ver. Por eso, la palabra exactamente para calificar la miseria es decir que no es una realidad; que es ausencia de realidad, estado de no eficiencia de lo que es verdadera realidad. Que el mundo viva en la miseria es la señal, la prueba que el mundo vive en la ilusión de una realidad que no lo es. El mundo designa por la palabra realidad, lo que no es, lo que sólo es para decir que él ya no hay eficiencia. Aquí, la culpa del hombre es querer, puede ser sin el conocimiento, fabricar, crear una realidad que no puede al final soportar. Pero todo eso no es gratuito. Recuerdan a Adán y a Eva en el jardín de Eden. Después de haber desobedecido, experimentaron del gene, de la vergüenza. Por decirlo así, no soportaron más de ser lo que eran. El pecado, es también eso; el hecho de no poder soportarse uno mismo y de serlo por los otros. Por eso, hablo de la miseria como un mal de la conciencia. La miseria no se limita pues a la privación de pan cuyos se se alimenta. Será también esta sed exacerbada de la libertad. Es pues miserable, la que al observarse, sólo ve la libertad que no tiene; aquél que no sabe ver en su próximo, él aunque está para él; resumidamente, el que no sabe apreciar el bien. Está la incapacidad bien de apreciar el bien que fue la levadura en la fundación de sistemas económicos en que el hombre perdió la imagen que debe de sí mismo. Hoy aún, se lucha aún para para tener de la dignidad, se lucha para para tener un mínimo de bienestar y felicidad. Hasta se deja creer que Dios vive en nuestra miseria. Esta lucha se toma para lo que es noble, se la califica de lo que se es normal. Al hacerlo, se hace decir que el hombre no nace digno, que se le creó no hay bienestar y felicidad vinculada al hecho para. Las Escrituras santas con todo nuestros hablan: Dios tiene muy creado antes de crear al hombre. (Génesis 1,1-26).
4 comentarios:
Excelente post y excelente blog. Felicidades a todos por vuestro gran trabajo. Hay que agitar conciencias.
Saludos!
Gracias Martikka por tu visita. Te esperamos nuevamente
Hi,here I am! This is a great blog,sure you will continue for anothers.Unfortunately though I speak Italian,and comprehend Spanish,I can not write so I'd appriciate if you'd translate for your students.
Ok,so,we man-kind are studying,how we live as a member in this Universe by fighting with many contraddiction. The contraddictions which exist in our world,human's dimension.
The man-kind's system,contraddictional system is already made by many many our actions in the history for million years,named "Society".
But now we are heading to the Unity,as we started to be able to recognize this planet as one.
When human-being is hungry,means his Thoughts and Emotions don't work as they suppose to.
Here is a solution which is really simple.We,especially from developed country had better to stop to want to get more,and feel the satisfaction already and divide this chance to them for studying as man-kind in this Universe.
And THIS IS ALREADY ONE TASK FOR US FOR STUDING.To take a balance,to attribute for Universe.
Solution is super simple,but difficult.Simplicity is always beautiful,and difficult....
Hola Maya: Que mnaravillosas tus palabras. Lamentablemente es así, los intereses de unos hacen que convenga dividir; cuando estuvieron en crisis era mejor unir.
Un ejemplo carlo? Cuando Europa estuvo en crisis por las guerras, busco la unidad, la apertura; ahora se cierran; y lo peor de todo que le cierran las puertas a aquellos que más se las abrieron, incluso a los hijos de los de sus tierras.
Mientras el hombre siga siendo egoista costará cambiar la realidad.
Un gran cariño.
Publicar un comentario