¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 31 de julio de 2008

Lazo NODE NO Discriminación por Edad

Tal y como he escrito en el post sobre la Discriminación por edad para el acceso a la Guardia Civil y Policía Nacional, en el cual se ha dado comienzo por una lucha para conseguir que las personas no seamos discriminadas por motivos de edad, lucha por la cual seguiremos adelante. Me he puesto de acuerdo con mis compañeros Alex y Nardo y les he propuesto hace varios días la creación de un lazo con el objeto de que se unan a nosotros, y nos den su apoyo de una forma particular por medio de un lazo de color. Buscando en Googlelandia solo he podido localizar un color libre para este lazo, quizás haya dado en lo justo, pues no tratamos de enfocar este lazo a la discriminación por edad para los que opositan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que le hemos querido dar un enfoque más amplio, es decir, no enfocándonos simplemente hacia nuestros objetivos (la eliminación del requisito de edad para el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), pues en pleno siglo XXI, los mayores de 30 ya estamos siendo discriminados por edad en el acceso a cualquier tipo de trabajo.

¿Cómo puedes ayudarnos?. Si tienes una web y no te importa que este lazo permanezca en el lado inferior derecho, o en cualquier lado que desees de tu WebSite, Foro o Blog, tan solo tienes que copiar este código y pegarlo justo antes del

http://www.verasoul.com/2008/04/lazo-node-no-discriminacin-por-edad.html' style='display:scroll;position:fixed;bottom:0px;right:0px;z-index:3'>http://img98.imageshack.us/img98/4791/lazonodeix5.png'/>

Por el contrario si no dispones de una página web, foro o blog, basta con que copies este post, hasta este párrafo,y lo reenvíes a todos tus amigos, indicándoles en el motivo por el que nos apoyas, te recuerdo no abusar de este tipo de correo para que no sea considerado como Spam, pues no trato de que lo sea, todo depende de tus deseos de apoyarnos.


NOTA: Esta invitaciín llego de amigos de otro blog que están en la lucha por la no discriminación. Agradecemos el enviarnos la misma.

3 comentarios:

Vera dijo...

Espero que nuestra lucha sea eficiente en un futuro no muy lejano, la discriminación es algo un gran problema que esta presente en el mundo entero.

Muchas Gracias por hacer referencia en vuestro blog sobre nuestra iniciativa.

Saludos

Vera (http://www.verasoul.com)

Jorge dijo...

Hola Vera. Quise mandarte un email, pero no lo encuentro en tu perfil. Me tomé el atrevimiento de publicar algo que está en tu blog. Te comento que no agregué el html, por respeto a mis alumnos, que al estar de vacaciones no puedo decidir lo que hacemos como equipo; pero sí agregar este mensaje.

Un cordial saludo, y espero poder haber aportado un granito de arena.

Pepa Cobo dijo...

Enhorabuena a todos y todas por vuestro trabajo. Una juventud crítica y reflexiva nos llena de alegría. Ánimo, ideal y constancia.

Desde Andalucía un fuerte abrazo y nuestro apoyo y confianza.