¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 4 de julio de 2008

Alicia Moreau de Justo: Luchadora por los derechos de la Mujer


Fue una mujer política que mantuvo el ideal socialista durante toda su vida. Fue una de las primeras médicas,feminista, defensora de los derechos humanos y pacifista.

Nació el 11 de octubre de 1885 en Londres y llegó muy pequeña a la Argentina. se recibió de maestra y profesora de Ciencias en la Escuela Normal 1 y se graduó de médica en 1914, con diploma de Honor. Inició su actividad pública en el Foro del Libre Pensamiento, en 1906, con un trabajo sobre educación y ese mismo año fundó el primer Centro feminista.

Se acercó a los obreros dando charlas sobre temas de higiene en la Sociedad Luz de Barracas.

Fue una de las organizadoras del Primer Congreso Femenino Mundial en 1910. Fundó el Ateneo Popular en 1910 y la Unión Feminista Nacional en 1918, junto con la revista Nuestra Causa; tomó parte en todas las luchas feministas y presidió la Asociación Pro-Sufragio Femenino.

Colaboro en la Revista Socialista Internacional y dirigió Humanidad Nueva. Escribió "La Mujer en Democracia" y "El Socialismo según la definición de Juan B. Justo", además de innumerables folletos y artículos. Vida Femenina fue otra de las revistas que tuvo bajo su dirección, al igual que el perió dico La Vanguardia.

Ejerció el periodismo, escribió libros y con 90 años fundó la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Se casó en 1922 con Juan B. Justo del Partido Socialista. Fundó la Confederación Socialista Argentina y la Fundación Juan B. Justo, las que presidió hasta su muerte, ocurrida a los 100 años de edad, el 12 de mayo de 1986.

Vivió adelantada a su tiempo a pesar de los escándalos que provocaban sus gestos vanguardistas. Militó en la vida, más que nada, mientras crió a sus tres hijos, ayudo a los pobres, escribió libros y peleó por los derechos de la mujer. La respetaban hasta sus enemigos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ola jorge interesante su pag. Quiere que la linke con la mia? conteste en mi web www.linoow.es un saludo amigo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Linoow. Muchas Gracias por tu visita.
No he encontrado tu página lamentablemente.
Tienes toda la libertad de hacer link.
Abrazos y gracias

Anónimo dijo...

jorge felicito a tu clase y a ti por lograr semEjante blog Y POR DARLE TANTA IMPORTANCIA AL TEMA DE LA DISCRIMINACION
..un abrazo desde Almafuerte-cba-
diego M.

Jorge dijo...

Llegó este mensaje al correo que paso a transcribir:


Estimado Jorge

Muy importante que desde tempranas edades se estimule la no discriminación y que el aporte de los y las adolescentes sea escuchado. Le felicitamos y le enviamos un abrazo fraterno desde Costa Rica, el blog les quedó muy bonito.


Saludos
Alfonso / CIPAC (www.cipacdh.org)

marcos dijo...

buena iniciativa - y el contenido sembra realmente interesante. me acuerdo que el ultimo 28 de junio fue aniversario de 29 años de los protestos de Stonewall, en Nueva Iorque, marco de los movimientos por la libre orientacion sexual y identidad de género. queda como una sugerencia de tópico.

abrazos desde brasil

Unknown dijo...

interesante el blog!.
un beeso.

Unknown dijo...

pues no hay que negar que las mujeres siempre han luchado por sus derechos desde ya hace varios años, un ejemplo mas es Sor Juana Ines de la Cruz(Juana de asbaje), pero tambien hubieron hombres o los hay pero no han sido reconocidos, uno de ellos fue Fray Benito Jeronimo de Feijoo, en su libro que se Titula DEFENSA DE LAS MUJERES, y me treveria a decir que fue uno de los primeros defensores de los derechos de la mujer, tambien se encuntra aristofanes con su obra LISISTRATA. chequelo talvez les sirva de ayuda. en verdad su blog es interesante y mas que es hecha por niños de secundaria. sigan asi y levanten la voz hagan eco en el mundo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias CarlosRubn por tu aporte. Estamos biscando material a partir de tus aportes. Pronto los verás en el Blog.
Un abrazo fraterno

Anónimo dijo...

HOLA QUERIA DECIRTE QUE ESTA MUY BUENO E INTERESANTE LA PAGINA, ME ALEGRA QUE LE DES TANTA IMORTANCIA A LA DISCRIMINACION.
FELICIDADES Y SEGUI ASI!!!!
BESOS..

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Anónimo por tu visita. Lástima no saber tu nombre, pero se agradece. Un saludito.

ana unhold dijo...

Feliciataciones por abordar un tema tan difícil y mal interpretado, a veces, como la discriminación. Me encantó que tomaran como modelo a una extraordinaria mujer como fue Alicia Moreau de Justo. Ana Unhold_ La Plata- artista plástica. escritora

ana unhold dijo...

Feliciataciones por abordar un tema tan difícil y mal interpretado, a veces, como la discriminación. Me encantó que tomaran como modelo a una extraordinaria mujer como fue Alicia Moreau de Justo. Ana Unhold_ La Plata- artista plástica. escritora

Anónimo dijo...

buscando info sobre Alicia M de Justo me encontre con esta pagina felicitaciones a todos los que trabajaron en este proyecto y sigan adelante!!! esta muy bueno...