¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 14 de julio de 2008

Video: 08 de Marzo día de la mujer



Homenaje a todas las mujeres

12 comentarios:

Emanuel dijo...

El tema de la mujer, ha mejorado a lo largo de la historia. El concepto de mujer fue ocupando un mayor lugar en la sociedad a medida que pasó el tiempo. ¿Sabían que Aristóteles ponía a la mujer a la misma altura que el esclavo y el ganado? Increíble, ¿no?... En la Edad Media, la Santa Inquisición, con la imágen de la Vírgen, fue la encargada de considerar en un tono más alto a la mujer, y hoy por hoy, no creo que existan tantas diferencias entre hombre y mujer, solo ocupan distintas funciones y roles en las sociedad, pero se complementan entre si.

Abrazo al profesor y a los muchachos...

Si son hinchas de Boca, los invito a mi blog para informarlos acerca de toca la actualidad xeneize.

www.planetaxeneize.blogspot.com

Jorge dijo...

Gracias Emanuel por tu visita. Es verdad que ha crecido mucho la mujer. Te falto agregar entre otros que, a consecuencia de las guerras mundiales (aunque suene terrible) la mujer sale favorecida al ocupar el papel del hombre en la casa y en las industrias, esto hizo surgir reclamos de igualdad.
Pero así y todo creo que falta bastante. Ejemplos de ello: el machismo principalmente en Latinoamérica, el maltrato ala mujer, la distinta remuneración entre varón y mujer en puesto similar.
Un abrazo.
PD: sorry no soy de Boca, soy del papá de boquita, aguanten los cuervos. Pero como todo papá está orgulloso de sus hijos, te prometo que seguiré visitándote

acidoandroide remeras pintadas a mano dijo...

Me parece muy buena idea un blog con esta temática de la NO DISCRIMINACIÓN. Creo que a medida que avanza la sociedad se va creando una nueva forma de discriminar.
Me parecería más correcto (un sueño a veces utópico) que mientras más avancemos en el tiempo, más repudiemos este accionar arcaico!.
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el trabajo realizado ¡¡¡ por fin veo que en Construcción de la Ciudadanía se ponen las pilas y hacen algo diferente e importante, verdaderamente educativo. Les hice un link a mi página, me parece muy interesante el planteo. Soy profe de geo en escuelas de Lomas de Zamora y la problemática que plantean , la vivo en forma cotidiana con mis alumnos. Es una triste y cruda realidad , entendiendo además que es difícil de desarraigar. Me encantó su trabajo, y los espero en mi blog, está en construcción y yo tratando de habituarme a las nuevas tecnologías.
Un abrazo gigante ¡¡¡
Y cuando QUIERAN les mando unas hermosas fotos de LA ACADEMIA RACING CLUB.
Nidia

Jorge dijo...

Hola Nidia: Gracias por tu visita y el granito de arna. Estamos bastante cerca, ya que el colegio se encuentra en Barrio Lindo, en la periferia de Adrogué.
Un cariño grande.

Quem sou dijo...

Achei o blog de vocês ótimo. Uma iniciativa gratificante e criativa. Me solidariso com o tema abordado. Buenos Aires me rtás saudades.
Beijos da companheira brasileira,
Nádia

JOSÉ LUIS RAMOS FLORES dijo...

GRACIAS POR LA INVITACION, PARA INICIAR SOY PROFESOR DE EDUCACION ARTISTICA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA DE "SOR ANA DSE LOS ANGELES"
COMO UN BUEN SERRANO QUE NACIO EN PUNO PERU,ENARBOLA LA BANDERA ANDINA TAHUANTINSUYANA ESTAMOS EN CONTRA DE LA DISCRIMINACION, LA CULTURA ANDINA A SIDO Y SERA PARTE DE LA PLURICULTURALIDAD LES ACONSEJO QUE REVISEN LA LITERATURA CLASICA EMPEZANDO DE SUS OBRAS COMPLETAS DE FIEDERCSZHE NITSZCHE
SHOPENHAUER, VICTOR HUGO, HABLA DE LA IMPOSICION DE LAS RELIGIONES Y SE TIENE Q LUCHAR POR LA LIBRE DETERMINACION DE LOS PAISES Y Y POR ENDE CULTURA PARA LA PROXIMA PREPERARE UN ENSAYO SOBRE LA DISCRIMINACION

Q TODAVIA ES INSISTENTE EN PERU SALUDOS DESDE PERU POR UNA AMERICA LIBRE Y SOBERANA HASTA P´RONTO......

Quem sou dijo...

Desculpe por alguns erros de digitação. O que dizer é que Buenos Aires me trás saudades. Foi uma das cidades mais lindas que conheci.

Jorge dijo...

Agradecimentos para sua visita. Nós esperamos-lhe em seguida. Um fraterno do hug.

Anónimo dijo...

La verdad que entre a este sitio sin mayores expectativas y me voy impactada. Que mirada esteriotipada tienen de la mujer como se puede hablar en contra de la discriminación si se ve a la mujer sólo como un ser que se maquilla y se sube a zapatos de taco alto?
Partir de una concepción sexual de los roles sociales para hombres y mujeres, ya es discriminatorio en si.
La Santa Inquisición no puso a la mujer en un lugar de privilegio todo lo contrario la subordino mucho más y potencio la opresión.
El 8 de Marzo es el día internacional de la Mujer Trabajadora, establecido por el Congreso Mundial de Mujeres Socialistas, se recuerda la lucha emprendida por las trabajadoras textiles de la Cotton de Nueva York en 1857. Estas 129 trabajadoras estaban luchando por una jornada laboral de 10 horas y descanso dominical, y deciden tomar la fábrica como protesta. La patronal responde incendiando el establecimiento, donde mueren todas ellas. Algunos años más tarde, la Organización de Naciones Unidas (ONU) lava el contenido de esta fecha designándola como el día Internacional de la Mujer. Esta actitud, que parece casi inocente, es un intento más de institucionalizar e invisibilizar la historia de lucha de millones de mujeres en todo el mundo.
El capitalismo, 151 años después de estos hechos, continúa reforzando la banalización de esta fecha, haciéndonos creer que este día es para recibir obsequios y ser halagadas con una flor. Una vez más, marcas de lavarropas, detergentes, jabones en polvo, pañales etc. nos saludaran a través de las pantallas de televisión, de las hojas de los diarios de mayor tirada, de las revistas de moda felicitándonos en nuestro día y reafirmando el espacio que el patriarcado nos ha reservado como mujeres: amas de casa, madres, cuidadoras o mero objeto sexual.

Jorge dijo...

Hola anónimo: Ya que no te identificas. Justamente el video, que fuew obtenido de la televisión fue colocado para opinar. En algunas cosas tienes muchísima razón, incluso la fecha que mencionas si te has fijado detenidamente en el blog también aparece.

Es bueno también ver, como otros han opinado que, si la mujer aparece con un esteriotipo es porque el consumo (en este capitalismo) muchas veces desea. Así coimo hay un fotógrafo o fotógrafa, hay una mujer que se presta y gente de ambos sexos que lo consume.

Para poder revertir esto es bueno observar toda la realidad, no ponerse antiparras, y comenzar por uno mismo.

Gracias por tu aporte, justamente la diversidad de opinión trae la riqueza y la tolerancia la posibilidad de pensar en un mundo mejor.

Anónimo dijo...

felicitaciones por el blog!!!