¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 12 de julio de 2008

Entrevista: A la profe Marita


ENTRTEVISTA A MARITA

Por Naiara

1.- ¿Alguna vez fuiste discriminada por ser mujer?

Nunca me he sentido discriminada.

2.- ¿Sentiste que alguien discriminó a las mujeres?

Es muy común sentir que se discrimina a las mujeres. Un ejemplo de esto es cuando se encuentra la mujer manejando un vehículo y se escucha uno de los dichos con frecuencia: “andá a lavar los platos que es para lo único que servís”

3.- ¿Tuviste un caso de este tipo?

Sí, sobre todo en algunos puestos de trabajo. Las mujeres son discriminadas, incluso hay encuestas que demuestran que a las mujeres le cuesta más acceder a puestos gerenciales, y, aún en caso que lo logre la remuneración suele ser un 20 % menor a la de un hombre en igual trabajo.

4.- ¿Deseas agregar algo más?

Es momento de hacer una autocrítica. Nosotras, mujeres y madres, puesto que somos los agentes principales en la formación de aquellos varones que a la postre son los que nos discriminan.

Y me brota una pregunta para reflexionar: ¿hasta que punto no hemos influenciado negativamente en ellos?

Nota: La profesora Marita es Abogada ejerciendo esta profesión desde 1992 y docente de nuestro establecimiento desde 1999 en Derecho, Economía y Teoría de las Organizaciones, entre otras.

8 comentarios:

Steki dijo...

Holaaaaaaaaaa!
Los felicito a todos por el blog.
Muy bueno el trabajo por la NO DISCRIMINACIÓN.
BACI, STEKI.

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE ESTE BLOGG.
Y MAS INTERESANTE LO QUE SIGUE:
Es momento de hacer una autocrítica. Nosotras, mujeres y madres, puesto que somos los agentes principales en la formación de aquellos varones que a la postre son los que nos discriminan. Y me brota una pregunta para reflexionar:
¿hasta que punto no hemos influenciado negativamente en ellos?

SIGO INSISTIENDO, LAS MUJERES SON MAS MACHISTAS QUE LOS HOMBRES.

JORGE DE J.C.P.

Gaby dijo...

Me encantó el Blog, fui invitada por su profe y realmente veo que están haciendo un trabajo estupendo, ustedes son los adolescentes que los medios masivos no muestran, y es en verdad una pena que nuestra sociedad se esté perdiendo de conocer estas inquietudes, reflexiones, trabajos y organización que están realizando. ¡Felicitaciones! Gaby

Disco Stu dijo...

Hola, espero que leas esto, gracias por la visita a mí coraza, cuyo nombre nació a raiz de mi introversión causada por cierta discriminación hacia mi persona. Yo me considero persona normal pero que piensa y actúa diferente, soy del tipo de persona bondadosa que ha recibido abuso, maltratos y burlas verbales sin ser merecedor a ello. Sin embargo no me considero una víctima. Pues ser diferente me ha ayudado a fortalecerme a nivel espiritual encontrar verdaderos y sinceros amigos amigos recibir y brindar auténtico y puro amor, por lo tanto gracias por tu invitación, yo también soy maestro y adoro el tema de los testimonios de trafondo humanístico.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola DISCO STU: Valoro y hago reverencia para tener el coraje de dar tu testimonio. Amigo cuenta conmigo para lo que necesites. Eres un grande de verdad. Un abrazo a la distancia.

Anónimo dijo...

chicos
los trabajos estan cada vez mas iimteresantes veo mucho trabajo y dedicacion
feliciarciones y trabajemos todos juntos para que esto no suceda

feliciraciones

Jorge dijo...

Gracias anónimo por tu comentario.

Anónimo dijo...

agradesco alos que entraron al blg ,yo estoy agradesido por todo y felisito a 2año osea a nosotros bueno chau