¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 13 de julio de 2008

Película: Te doy mis ojos - Bollaín


Te doy mis ojos es una película española dirigida por Icíar Bollaín e interpretada por: Laia Marull (Pilar), Luis Tosar (Antonio), Candela Peña (Ana), Rosa María Sardà (Aurora),y Kity Manver (Rosa),

Pilar huye en plena noche de su casa, situada en un barrio periférico y residencial de Toledo; lleva consigo a su hijo de unos ocho años. En su huida busca refugio en casa de su hermana, una restauradora de arte que lleva una vida independiente al lado de su pareja escocesa, ambos residen en la parte vieja e histórica de Toledo.

Pilar es una víctima más de los malos tratos conyugales, que intenta rehacer su vida y empieza a trabajar como cajera de visitas turísticas en la iglesia que alberga El entierro del Conde Orgaz; a través de su nuevo trabajo comienza a relacionarse con otras mujeres. Antonio, su marido, emprende su busca y su recuperación, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo.

La película ganó 7 estatuillas en la XVIII edición de los Premios Goya y consiguió dos Conchas de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, 2003.

20 comentarios:

Rolito dijo...

Hola, nuevamente. Gracias por escucharme. Ahora funciona el enlace.
Quiero contarles que, en realidad, me ocupo de todos los temas referentes a chicos en edad preescolar. Ésta, es una página de apoyo a la página principal, que estará dirigida especialmente a los chiquitos.
Mi último post toca el tema del autismo, pero me ocupé de otros temas también. y seguiré tocando temas generales, de interés para esa etapa del crecimiento.

Al buscar los videos apropiados para este último tema. Vi uno muy deleznable, en donde un muchacho de entre 20 y 25 años, se burla de un niño autista. Lo deseché porque supongo que la gran mayoría de mis lectores serán familiares de niños pequeños, y que quizás algunos se estén enterando de algún problema de sus hijitos. Me pareció cruel agregarlo aquí. Lo volví a buscar para ustedes y no pude encontrarlo hasta ahora, si lo encuentro les paso la dirección. O quizá lo encuentren ustedes, antes, y puedan utilizarlo para alguna entrada, buscando en youtube, "autismo"
Voy a enlazarlos en mi página.

¡Abrazos a todos, y felicitaciones!

Jorge dijo...

Rolito: Realmente excelente lo tuyo. Te pido por favor que nos mantengas al tanto, ya que sería deseoso de tu aporte cuanto tratemos Discriminación por capacidades especiales.
Un cariño

Mariano dijo...

Hola Instituto Técnico San Cayetano, yo soy Mariano, de "www.elblogmilitar.blogspot.com", la verdad no cononzo un solo blog que se relaciones con estos temas, asi que me parece fantástico lo que están haciendo, los felicito de corazón. Además habla de un tema muy interesante porque hoy en día la discriminacion es muy grande, en cualquier sentido. Tienen todo mi apoyo y los voy a agregar a mi lista de blogs para tratar de promover su blog y así más gente pueda conocer lo que están haciendo que es muy bueno. Un saludo y sigan adelante.
chau!!!!!!

Jorge dijo...

Hola mariano. Gracias por tu aporte. Un abrazo fraterno.

Braquer dijo...

Hola Jorge en primer lugar felicitarte por tu trabajo. En edad preescolar es fundamental que adquieran esa serie de valores, ya que es ahi cuando quedan marcados e importa remarcarles y guiarles bien. Sigue así, continuaré mirando tus artículos.
Agrego tu bloc al mío.
Un saludo desde Sabadell (Barcelona)

niveart dijo...

Hola! Gracias por la invitación. Los felicito por lo que estan haciendo. No mucha gente se preocupa por eso. Continuo leyendolos y los añado a mi lista. de blogs. Exitos.

Jorge dijo...

Hola Braquer: No son de preescolar. Son de 2 año de la secundaria. Si miras a la derecha arriba en presentación están LOS PROTAGONISTAS DE ESTE BLOG. Gracias por agregarnos. Un abrazo fraterno

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...

Gracias Nivea por tu visita y tu aporte. Un cariño

Profesora Alejandra Firpo dijo...

Jorge
Excelente el blog!
Felicitaciones a vos y a los chicos!

Jorge dijo...

Gracias Alejandra. Está demás decirte que si tienes material hecho con tus alumnos sobre el tópico que esté en vigencia bienvenido será y lo publicaremos. Un cariño

Unknown dijo...

Saludos, soy Lourdeslou, madre de una paciente con discapacidad mental, bien medicada. Al menos recibe lo mejor para su condición. Gracias a Jorge por hacer visita en mi blog y comentar. Intento, como madre pasar mis vivencias y lo que he hecho y hago por la salud y paz de mi hija. Creo que mis palabras pueden servir de alguna manera.
En su blog leo que hacen un trabajo grande y actual por los valores de la juventud. Importante y necesario seguir...
Con amor
Lourdes desde
Puerto Rico

A dijo...

hola: muy interesante el blog.
Yo creo que la forma de no discriminar es respetando siempre el otro, y sensibilizandose con lo que le pasa al otro.
Creo que desde hace unos 30 años se perdió esa noción tan importante del Otro. Hoy importa solo el "Yo".

Gabriel Alfi dijo...

Jorge: Gracias por visitar nuestro blog. Me ha interesado y he visitado el de ustedes.
Trabajo en ISFD en el Modelo Lomas y en escuelas Medias (Nº3 y Nº8) y Tecnica Nº1 de Lanus. Me interesa mucho tu trabajo con los niños, asi que lo voy a seguir de cerca. Tambien sería interesante poder visitar su escuela, conocer a los niños e intercambiar experiencias.
Gracias por visitar y compartir su blog. Es un tema interesantisimo el que estan abordando, y por lo que veo, lo hacen de maravillas.
Felicitaciones, muchachos y muchachas, sigan asi!
Hasta pronto!
Prof. Gabriel Alfi

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Lourdes: con guste te esperamoscuando tratemos ese tema. No nos dejes de lado y que pronto vendrá.
Un cariño y toda la fuerza para esa madre igante que ya se ganó el cielo por tanto amor que brnda.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Gabriel. Un gusto que nos respondas. No estamos tan lejos. El instituo se encuentra en Barrio Lindo (periferia de Adrogué) cerca de Camino de Cintura y La Colorada. Si quieres nos ponemos en contacto y vemos que podemos trabajar juntos.
(A propósito trabajo en la compatencia en el Profesorado del Instituto Saenz, en varias materias iguales a las que dictas).
espero tu respuesta si es que es posible.
Un abrazo

PIEDAD dijo...

HOLA, JORGE
Es un gusto haber aceptado su invitación a conocer tu blog sobre la discriminación ya que es un flagelo que en pleno sigo XXI todavía lo estemos viviendo.
tiene unos temas muy interesantes que debes seguir alimentado día a día para que más personas lo conozcan. Éxitos... sigue adelante. Un abrazo desde Barrancabermeja

Lenira Brisch dijo...

Hola!
Através de um recado postado no blog de uma amiga aqui do Brasil, descobri o blog de vocês. Fiquei encantada com a qualidade dos relatos e dos vídeos.
Aqui no Brasil, após vários anos tramitando no Congresso Nacional, foi aprovada a Lei Maria da Penha, a qual condena homens pela agressão. Estamos , em algumas escolas da cidade de Novo Hamburgo, iniciando um trabalho literário com autores nacionais que escrevem sobre situação da violência na periferia. Se você tiver curiosidade pode acessar o blog
no seguinte endereço:
http://blogliterario2008.blogspot.com/2008_06_01_archive.html
Ali, você pode encontrar outros links para escolas e professores que estão desenvolvendo trabalho sobre essa temática.
Parabéns pelo seu trabalho!

Jorge dijo...

Hola Lenira: Obrigado muito muito por sua visita. E nós esperamos que você continuasse visitando a nós. Iioma não tem que ser barreira. Unido como irmãos um cumprimento corial.

Jorge dijo...

Se for de seu affability mim emita a uma página a você o tradutor de diversas línguas. Assim a ele seja você mais fácil de ler-nos.

http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html