¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 27 de julio de 2008

Una historia... Mamá y el geriátrico


Lamentablemente no es un cuento. Es una historia real.
Mi mamá trabajaba en un geriátrico donde comenzó a observar el mal trato que se hacían a los abuelos: no se los aseaba, ni se le daba la medicación indicada, incluso, mala alimentación.
Ella se acercó a los que gerenciaban el mismo, planteando estos hechos, a los que les respondían: "que no se preocupara, total les quedaba una corta vida".
Después de varios intentos de querer mejorar la situación se cansó y realizó la denuncia correspondiente.
Como consecuencia de esto, tres días después, mi mamá se quedó sin empleo.
En estos momentos, el juicio está en proceso, esperando una respuesta a favor de parte de la Justicia. Mi madre sin empleo, pero con la conciencia limpia y la frente bien alta, en favor de los más desprotegidos.

Yennifer

17 comentarios:

Phivos Nicolaides dijo...

Hola, Tzo soi Felipe. Your blog is very interesting. BIEN! Salutos de Chipre.

MEYHEM dijo...

Lastima que no haya mas gente como tu madre, puede que de ser así no la hubieran despedido incluso se podria haber dado el echo de que trataran bien a los ancianos.

los valores forman la personalidad y la personalidad forma la persona. No los perdamos nunca.

MEYHEM dijo...

y ahora una pregunta
¿quien ayuda ahora a tu mama?

Jorge dijo...

Hola Mehem: Te comento la mamá de Yenni ahora está en juicio, veremos que sucede. Ojalá la justicia haga justicia (suena redundante pero es lo que debería ser).

Un abrazo.

Jorge dijo...

ΓΕΙΑ ΣΟΥ Phivos Nicolaides: Ευχαριστίες για την επίσκεψή σας και το efuerzo να είσαι σε θέση σας να επικοινωνήσει με μας. Οι διαφορετικές γλώσσες δεν είναι εμπόδιο. Ισχυρίζομαι πολύς από την επίσκεψή σας. Ελληνικά αλλά όχι δεδομένου ότι πολύς για να εκφραστώ σε με έχω χρησιμοποιήσει έναν μεταφραστή εάν εξυπηρετεί σε σας το amndo σε σας:
http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html

Phivos Nicolaides dijo...

Jorge Hola, what a great surprise. Your blogs is super. We will keep in touch. Language problem won't be the osbstacle. Salutos. Felipe

Please read : http://taxidiaris.blogspot.com/2008/06/buenos-aires-argentina.html

Anónimo dijo...

MEYHEM-por cierto jorge. El blog donde me dejaste el mensaje para que participara no solo lo compongo yo, somos un grupo llamado "darkollective". ¿Te importa que los demás integrantes del grupo participen en vuestro blog?

Jorge dijo...

Thanks Felipe. You are a valuable person. A hug

Jorge dijo...

ANONIMO. Para nada. Es abierto para toos. En tanto y en cuanto respetemos a cada uno.
Un abrazo.

MEYHEM dijo...

no has contestado a mi pregunta. ¿quien ayuda ahora a esa madre?

MEYHEM dijo...

no me discrimine señor jorge por no aplaudirle constantemente su blog como hacen la mayoría de corderitos y contesteme a la pregunta.
¿quien alluda ahora a la madre de esa chica?
En caso de que esa pobre madre ahora sin empleo no reciba ninguna alluda de nadie, apesar de haber echo lo que debía hacer, tambien se lo dira a sus chicos? O les dirá que el mundo es justo si obras bien? sería capaz de engañarlos de esa manera?
gracias. y un cordial saludo desde ciudad del Vaticano.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Meyhem: No me interesa las adulasiones, y no creo que tampoco sean corderitos. Tienes una hermosa forma de querer siemrpe subestimar a todo el mundo.
Alguna vez te he dicho, puedes opinar todo lo que gustes, pero no te olvides del respeto; aquí hay gente muy valiosa, por más que no opine como vos.

Lo que yo hablo con mis alumnos queda en el aula, y lo que he hablado con Yenni con respecto al caso de su mamá también.
Además que tenga 14 años no es una tonta, sabe muy bien lo que sucede en la Justicia; pero te digo algo, lo que ella me trasmitió ese día es que, a pesar del problema, su madre le dejó una enseñanza para toda la vida.

Quizás más que estar palabras los hechos sobresalen.
Si tanto te interesa el caso, podemos buscar la forma para contactarnos, así brindas tu ayuda a este caso.

Un fuerte abrazo.

Silvia dijo...

Lamentablemente, hacer lo correcto muchas veces suele tener consecuencias dolorosas, como es el caso del desempleo de tu mamá. Igualmente, esto contribuye a hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Estoy segura de que vos, como hijo/a estás orgulloso de tu madre, y podés contar esta historia con la frente alta y, eso, para una madre, vale más que cualquier otra cosa.
Decile a tu madre que:
- no cualquiera tiene la maravillosa capacidad de ver en el otro a un igual, a un ser humano.
- que tus seres queridos estarán seguramente orgullosos de ella.
- que hay un orden universal, que te devuelve el bien o el mal que puedas hacer.

Un abrazo, los espero por mi blog, si tienen ganas.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Silvia: Justamente hablando con Yenni, lo mismo que has escrito, es lo que ella me ha dicho.
Es lamentable, pero la honra no se la quita nadie.

MEYHEM dijo...

me encantaria ayudar, si es posible.

MEYHEM dijo...

pido perdón a todo el mundo que haya podido ofender con mis comentarios pero en ningún caso me retracto de lo que he dicho

clau dijo...

hola Yenni!
te felicito por la mamá que tenes , sentite orgullosa de ella y aprende las buenas acciones , tus raices son buenas !!!!!!!!! Felicitaciones por tu trabajo y el de tus compañeros .. los quiero mucho..
clau