¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 12 de julio de 2008

Informe sobre el machismo




Programa emitido el 13 de Noviembre de 2007. Telefe. -Argentina-
El programa de televisión CQC (Caiga Quien Caiga) realiza un informe sobre el machismo. En éste refleja las actitudes y pensamientos presentes en la realidad cultural.

5 comentarios:

BaRyOnYx dijo...

Hola preofe...aca estoy pasando por este hermoso y util blog!

en serio necesitamos mas gente como usted y como estos chicos, con ganas de animarse a encarar este problema de la discriminacion con tanto ahinco.

Despues de dedicarles varios minutos al blog entendi que los chicos quieren y pueden cambiar la situacion de nuestro pais, lo unico q pasa es que no se le da tanta relevancia. es mejor tratar de delincuente a los chicos y no formarles como futuros benefactores del pais.

Muchas gracias por pasarse por mi blog, espero q haya disfrutado de mi humilde aporte a la sociedad, que si bien no es tanto como lo que usted ase, se pretende mejorar el mundo..aunque sea con un granito de arena.

un abrazo enorme desde Mendoza para usted y sus alumnos!

Pronto subire mas lecturas a mi blog...me encantaria que usted se las hiciera asercar a los chicos pues para mi tiene un mensaje muy importante para la juventud de hoy.

De nuevo saludos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Juani: Aggradezco enormemente tus palabras. Claro que seguiré visitándote. Además si tienes algún texto relacionado al tópico que se dé en ese momento mándalo, que con gusto será publcado.
Un cordial abrazo.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que creo podría servirles: ¿Creen ustedes que el reggaetón impulsa el machismo y las ofensas contra las mujeres?

Porque yo creo que efectivamente es así y muchos de sus seguidores niegan esto constantemente.

Me encantaría una respuesta de su parte. Greetings.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Ouroboros: Hola y gracias por visitarnos.
Mi humilde opinión, y que no significa la verdad, es que si tenemos ese pensamiento ya tenemos una actitud discriminativa a todos los que les agrada esa música. Lo que sí creo así como puede haber temas machistas en el reggaetón, lo mismo lo encontrarás en el tango, pop, rock, tarantela, polka, etc etc.
Creo que el machismo y la discriminación nace del corazón de las ideas de las personas, algunos pueden usar la música para expresarla; pero también hay muchos otros que la utilizan para valorar la dignidad humana.
Al menos así lo veo yo.
Sería bueno que otros den su opinión tambien.

Un abrazo fraternm.

Delia Aguirre dijo...

Muy buen trabajo el que llevan a cabo.
Un recorrido por la diversidad de creencias, actitudes, ideas que nos atraviesan
nos lleva a reflexionar acerca del mundo en el cual vivimos.
Felicitaciones!!!

Delia Aguirre
Desde Rosario, provincia de Santa Fe