¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 10 de julio de 2008

Música: Malo - Bebe



Canción que muestra los atropellos, malos tratos y falta de amor a la mujer.

La violencia de algunos hombres contra las mujeres es de tal magnitud, que se necesita un cambio de mentalidad importante para romper una tradición cultural e histórica que convierte en asesinos a algunos hombres y deja tantas mujeres muertas.

Mujeres de todas las edades (jóvenes, mayores y, en algunos casos, menores), ninguna parece estar a salvo de esta situación, en cualquier provincia y de cualquier clase social. ¡No hay justificaciones posibles! Miles de mujeres maltratadas y decenas de muertas se repiten anualmente en el mundo, y suponen un ataque intolerable a los Derechos Humanos.

3 comentarios:

noticucuta dijo...

Queridos alumnos argentinos: he recibido un comentario en el que me invitaron a visitar su blog. Créanme que los felicito es un ejemplo para alumnos colombianos, este tema me apasiona, sobre todo para nosotros los Colombianos que debemos saber mucho de esto. Un saludo de su amigo Alirio Alvarez (www.noticucuta.com) no ví cajita de cbox en el blog para ponerle mensajes.

Gittana dijo...

QUE BUENA CANCION!!!!

PERO DE QUIEN ES????

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gitana: ahí te paso algunos datos.

Nieves Rebolledo Vila (Valencia, 9 de mayo de 1978), más conocida por su nombre artístico Bebe, es una cantautora y actriz española.

Una cantante nacida en Valencia y criada entre Zafra, Montijo, Mérida y Badajoz. Sus padres músicos, componentes del grupo de folk Surberina. Todo el día rodeada de instrumentos y musiquita, ponen al alcance de sus manos una guitarra a los once años y allá por el 1995 ya comienza su trayectoria como corista en el grupo Vanagloria.
Bebe es ya una realidad, y sus posteriores colaboraciones con Tontxu y en especial con Luis Pastor así lo demuestran. Comienza a actuar con banda sin dejar de lado sus actuaciones en solitario, pero está claro que tocar en directo con amigos enriquece de una manera muy especial (el Combo Linga y el tío Calambres son sus grandes confidentes en estos conciertos). Sus canciones van adquiriendo nuevos matices y contrastes.... van creciendo más y más y cada vez les cuesta más limitarse al papel y las ocasiones en que Bebe se las canta a sus cada vez más numeroso seguidores en sus actuaciones.

Finales de 2003, llega el momento de materializar el sueño de todo compositor plasmando en un álbum todo aquello que impregna su vida y su música. Con el saber prodigioso de ese talento natural para la producción que es Carlos Jean se ha conseguido un disco sólido y contundente... con actitud, con mucha actitud.

Esta es Bebe, es su primer disco y Malo es el single de presentación de Pafuera telarañas (2004).