¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 7 de julio de 2008

Noticias: La discriminación de la mujer cuesta 88.000 millones dólares en Asia-Pacífico



Bangkok, 18 abr (EFECOM).- La discriminación que sufre la mujer en el ámbito laboral, discriminación por sexo, al restringir su acceso a un puesto de trabajo y a la educación, cuesta cada año a los países de Asia-Pacífico cerca de 80.000 millones de dólares (64.949 millones de euros), indicó hoy Naciones Unidas.

Las restricciones que imponen a la mujer para acceder al empleo cuestan anualmente a la región entre 42.000 y 47.000 millones de dólares, mientras que las perdidas como consecuencia de la educación inferior se sitúan entre los 16.000 y 30.000 millones de dólares.

En India, por ejemplo, un aumento de la proporción de mujeres hasta un nivel similar al que se da en Estados Unidos supondría incrementar en al menos 19.000 millones de dólares el Producto Interior Bruto (PIB).

Según la entidad, una de las principales razones de esa discriminación que sufre la mujer es su escasa representación en la política, y subraya que únicamente ocho parlamentos de países de la región cuentan con más del 20 por ciento de mujeres diputadas.

"Cada año un millón de niños asiáticos, la mayoría niñas de entre cinco y quince años, son engañados u obligados a trabajar en el mercado comercia del sexo", señaló el organismo de la ONU.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ta muy bueno este blog estaria bueno que ablen sobre la discriminacion en descapacitados,en mi opinion veo mucho talento en dichas personas. Llege a conocer un joven al cual le faltaba sus brazos el vendia su arte pintado con sus pies.veo mucho entuciasmo en los chicos nombrados del colegio.. ¡que sigan asi! ..saludo atte...Marta Muñoz...=)

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Marta. Gracias por tu visita. El tema que propones está planificado en un tiempo. Pero está tenido en cuenta. Un cariño