¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 21 de julio de 2008

Discriminación por edad para el ingreso a la Policía



Estimado Sr/Sra:
Nos ponemos en contacto con Vd. porque nos ha manifestado su interés en mantenerse informado sobre la impugnación del límite de edad en el Cuerpo Nacional de Policía.
Le informamos de que el pasado 20 de mayo se ha publicado en el BOE nueva convocatoria para ingresar en la Escala de Básica del Cuerpo Nacional de Policía. El plazo para recurrir las bases finaliza el próximo 21 de julio (en realidad, en virtud del art. 135 LEC podemos presentar el recurso hasta las 15 horas del día 22 de julio, así que aceptaremos todos los encargos formalizados a lo largo del día 21 -no podemos comprometernos a incluir los que recibamos el día 22-)
Si desea, unirse y apoyar el recurso que estamos organizando debe rellenar el formulario que encontrará en:
Aprovechamos la ocasión para informarle que actualmente ya estamos en condiciones de sostener uno de nuestros recursos relativo a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía ante el Tribunal Supremo, y que tenemos relativamente avanzados otros recursos frente a los límites de edad en la Escala Básica, por lo que el final judicial de los pleitos que sostenemos contra los límites de edad están ahora mucho más cerca que cuando empezamos nuestra lucha contra la discriminación por edad.
Por otro lado, hemos establecido los contactos necesarios para posibilitar nuestra intervención en los próximos desarrollos normativos que podrían incidir de forma fundamental sobre la discriminación por edad, haciendo posible que en el desarrollo y elaboración de dichas normas puedan tenerse en cuanta todas las razones por las que sería aconsejable (o más bien, a nuestro juicio, por las que sería necesario) eliminar los límites de edad en el acceso a la función pública.
Asimismo, os informamos que estamos trabajando para tratar de asegurar, en la medida de lo posible, la adecuada reparación de las personas que se hayan visto excluidas alguna vez del proceso selectivo, por su edad, y que hayan impugnado debidamente su exclusión.
Por todo lo anterior, ahora más que nunca se hace imprescindible el empujón definitivo que nos permita redoblar nuestros esfuerzos y, sobre todo, sostener los procesos judiciales ante el Tribunal Supremo (cuyos costes económicos y el riesgo de condena en costas para nuestras asociaciones es mucho mayor) por lo que esperamos que se sume el mayor número posible de personas, permitiéndonos afrontar las importantes tareas que tenemos por delante, con las máximas garantías de solvencia profesional y económica.
Sin más, le enviamos un cordial saludo, esperando que la información que le proporcionamos sea de su interés.
Asoc. STOP-Discriminación

Nota: Este mensaje fue llegado a nuestro correo y damos difusión del mismo.

2 comentarios:

doudie dijo...

i am not understand a latin leangue and my english not good too,but discrimination is evil, suck,and we must destroy them.....

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hello Doudi: Thanks for your visit. If it interests to you to be connected with us I send a page to you translator Web
http://www2.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html
A greeting.