¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 9 de julio de 2008

Noticias: Bolivia denuncia discriminación contra sus mujeres





Bolivia ha denunciado en la ONU que la histórica discriminación contra las mujeres indígenas persiste, según dijo hoy en declaraciones a Efe la ministra de Justicia boliviana, Celima Torrico.

La ministra indígena preside la delegación que presentó ante el Comité de la ONU para la Discriminación contra las Mujeres el informe periódico de Bolivia sobre las medidas adoptadas en la última década para contrarrestar ese problema, que se agudiza en el ámbito rural.

"Es preocupante que pequeños grupos y medios de comunicación tergiversen el proceso de cambio que vive Bolivia, y que no acepten que un indígena es presidente de nuestro país", dijo la ministra.

Torrico se reunió hoy en Ginebra con la Alta Comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kyung Wha Kang, ante quien denunció los hechos de racismo y discriminación hacia la población y las autoridades indígenas.

En cualquier caso, la discriminación contra las mujeres, tanto en el medio rural como urbano, es una realidad en el país.


Maximiliano

7 comentarios:

Reinaldo Cedeño Pineda (EL POLEMISTA) dijo...

Hola Jorge y al resto

Les felicito por este blog, y sepan que pondré aun link a uno de los míos: http://lapolemicacontinia.blogspot.com donde tengo como lema "La diversidda es la norma"

Quisera invitarles a ustyedes o a otras personas que consideren a particvipar en la polémica: " L adiversidda sexual y los medios", desde Cuba Argentian, republica Dominicana y Chile me han enviadao opinioens, sinceras, encontrasa, la ssuyas.

Es muy bueno es to de noi discriminar por ninguna razón

Un abzro desde Cuba. Soy periodista

reinaldo Cedeño

Ya saben, les espero en la polémica actual sobre la sdiveridada sexual y los medios Ok?

http://lapolemicacontinua.blogspot.com

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Carlos. Un abrazo fraterno desde Argentina.

Gittana dijo...

holaaaa!!!!!

felicidades por este blog!!!!!

puedo poner un link de ustedes????

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Muchísimas Gracias Gitana. CLARO QUE PUEDES.

Un cariño desde Argentina

Anónimo dijo...

Hola Jorge, gracias de antemano por la invitación.

Este es un buen aporte para ayudar a reconstruir la sociedad que actualmente está corrupta, de verdad esta iniciativa es excelente. El cambio empieza siempre a partir de nosotros mismos.

Luis Petit dijo...

Gracias por visitar mi blog, tengo un trabajo buenisimo que baje de la internet sobre la discriminacion politica en venezuela, si quieres me das tu correo y te la envio,

Saludos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Luis: Muchas gracias por visitarnos. Me interesaría mucho tu aporte. Elk tópico discriminación política viene más adelante. Pero obvio que será valioso. Manda al correo que dice en mi perfil.
Mil gracias y abrazosss