¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 23 de julio de 2008

Noticias: Detuvieron a dos patovicas por la muerte de un joven en un boliche




Un estudiante de veterinaria que se encontraba internado en estado crítico tras haber sido atacado por patovicas el domingo en un reconocido boliche de Lanús, murió ayer a la madrugada, según confirmaron los familiares. La Policía detuvo ayer a dos patovicas cuando trataban de huir en un remís. Fueron identificados como los responsables por testigos y comprometidos por las cámaras de seguridad del boliche.

La víctima —Martín Castelucci, de 20 años, estudiante de veterinaria— murió ayer en el Instituto del Diagnóstico, en Barrio Norte, donde se encontraba internado en terapia intensiva.

El joven —hijo de Oscar, un docente de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y de Ana María Herrera, secretaria de la Sala II de la Cámara del Crimen porteña— había ido a bailar el domingo a la madrugada con un grupo de amigos a "La Casona", ubicada en 25 de Mayo y Aristóbulo del Valle, en Lanús Oeste. Martín, de acuerdo con los testigos, se habría quedado en la entrada con un amigo al que no lo habrían dejado ingresar por no tener documentos.

Y por causas que se investigan, en ese momento hubo un incidente en el que, según le anticiparon a Clarín fuentes policiales, "el joven fue atacado por al menos dos patovicas". "El estudiante de veterinaria recibió fuertes golpes en la cabeza que lo dejaron inconsciente en el piso —según fuentes del caso— y le provocaron un cuadro crítico". Las lesiones, cuatro días después, le provocaron la muerte.

El boliche "La Casona" fue clausurado ayer por inspectores de la Municipalidad de Lanús, para facilitar la investigación del caso.
Según denunciaron algunos vecinos, muchas peleas serían provocadas por la discriminación que ejercían los patovicas del boliche. "La entrada general tiene un costo de $ 15, pero si vas vestido con ropa de marca pagás $ 7 ("especial") o $ 5 ("vip"). Y si no les gusta tu cara te cobran 20 pesos, por 'cliente no habitual' o directamente no te dejan entrar", comentó Gastón, un habitual cliente del boliche y vecino de Lanús.

El jefe policial de Lanús confirmó que los dos patovicas —José Segundo Linqueo Catalán, de 28 años, y Jorge Luis Romano, de 47— fueron arrestados cuando subían a un remís donde habían cargado bolsos "con la idea de fugarse".

La muerte de Castelucci agravó la situación procesal de los patovicas, ya que en un principio la causa era por "lesiones graves" pero ahora fue recaratulada como "homicidio".

El caso es investigado por el fiscal correccional Fernando Semisa, de la Unidad Funcional de Instrucción 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien sigue trabajando sobre las grabaciones de seguridad del boliche.

Gonzalo Engel

gengel@clarin.com

08 de diciembre de 2006


1 comentario:

Fefoss. dijo...

bueno! estoy muy agradecido con su visita en mi blog y de mi amigos (http://atualidadeslatinas.blogspot.com/)
muy bueno su blog y puebresito del chiko qui morrio!

asta