¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 31 de julio de 2008

A propósito de la discriminación

video

La esclavitud, supuestamente abolida, no es un hecho. Aún en el siglo XXI, miramos para otro lado y permanecemos insensibles ante la nueva y abominable apariencia que la esclavitud ha tomado. Hemos aprendido a convivir con “ella”, nos hemos hecho cómplices silenciosos, y a mí, se me cae la cara de vergüenza al suelo.

La esclavitud del siglo XXI, viene acompañada por la señora intolerancia, íntima amiga de la señora discriminación, que viene de la mano del señor egoísmo, que a su vez se acompaña de la señora crueldad y de su amiga tiranía.

La esclavitud de nuestro siglo está presente en los países pobres que dependen de los ricos, y son ultrajados, saqueados y humillados como lo fueron siempre, está presente en esos niños que son reclutados por los militares, y a quienes llevan directamente a la muerte.

La esclavitud de nuestro siglo está en los salarios de miseria, o en los trabajos sin remuneración, en la prostitución infantil, en el comercio sexual, en el trabajo al que tantos niños se ven sometidos, en los conflictos armados, en la falta de escuelas.

La esclavitud de nuestro siglo, es el tiempo, las drogas, la riqueza, porque señores, no nos engañemos, nosotros, también somos esclavos.

Es en la esclavitud, donde realmente la discriminación no aparece, porque el ser humano que esclaviza no distingue de sexo, edad, raza o credo, paradójico ¿verdad?.

Sólo en el amor el hombre es grande puesto de rodillas; porque el amor es la única esclavitud que no deshonra. (José María Vargas Vila)


Leila Sand
http://entrepotinguesfogonesyalquimias.blogspot.com/

Nota: Este artículo está publicado en el blog señalado, dedicado a nestro blog. De nuestra parte muy agradecidos.

6 comentarios:

MEYHEM dijo...

cuanta razón que tienes. Muy bueno el reportaje, de verdad. Pero no caigamos en el error de echarle la culpa a los paises ricos.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Meyhem: No es un reportaje es un artículo, escrito por Leila en su blog, que me autorizó colocarlo en este.

Leila Sand dijo...

Gracias por vuestro bonito detalle, ha sido un verdadero placer colaborar a vuestro lado.

Un cariño saludo

MEYHEM dijo...

vale, pues muy bueno el artículo, de verdad.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Leila. Gracias por tu aporte, realmente no tiene desperdicio lo que has esrito.
Un gracias enorme.

clau dijo...

hola:
me parece muy interesante este artículo , muy completo .Me hace recordar un comentario que hizo Savater en una conferencia en Argentina , en el mismo dice que los docentes tenemos que educar ciudadanos PESIMISTAS , por que ellos son los que no se van a quedar sentados esperando que los demás hagan las cosas por ellos .Formar ciudadanos libres y capaces de elegir , elegir sin discriminar.
saludos. Clau