¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 19 de julio de 2008

Video: La estación de trenes

video

Muchas veces juzgamos, principalmente a los más jóvenes, por las apariencias
o por el simple hecho de ser jóvenes.

7 comentarios:

Fernando Camaya dijo...

Interesante video. El juzgar a las personas por su apariencia es una de las enfermedades de la sociedad. Yo creo que si todos se miraran al espejo se daría cuentan que la apariencia no es lo que cuenta, porque el espejo no muestra el alma. El alma está reflejada en nuestra forma de ser. El muchacho se reía y la señora estaba enfurecida. Ahi se nota claramente el reflejo del alma de cada uno.
http://fercamuniverso.blogspot.com/
Chicos les mando un gran abrazo a todos.

Al dijo...

Felicito a los chicos y al docente que los acompaña, el trabajo es muy interesante, está muy bien hecho.Me gustó el video La estación de trenes. Conocía el texto por Millenium,las imágenes están bien logradas.
Por último, quería invitarlos a discriminar, pero de manera positiva, es decir, fortaleciendo al que menos tiene, para que se haga real la igualdad de posibilidades. Felicitaciones!

Mikael dijo...

Hola, soy Mikael, y visitaron mi Blog. Muchas gracias. Están haciendo un buen trabajo. Siento que soy épocas interesantes para cambios profundos. Sobre todo en la actividad política. Es bueno que se replantee la actividad del gobierno como el ejercicio del poder desde la voluntad y libertad de servir al prójimo, a los ciudadanos, a los habitantes de este bendito suelo. ES hora de terminar con genera más conflictos y transformar el escenario social en un lugar de convivencia. Un abrazo para la comunidad educativa.
http://edusal-ecologiasocial.blogspot.com/

Ullenid dijo...

¡Hola! Me encanta que hayan visitado mi blog. Quiero darles mis más sinceras felicitaciones por el de ustedes, máxime hoy en día cuando el otro ha dejado de existir como persona y solo nos proyectamos en él para criticarlo o discriminarlo. Continúen con su excelente labor pues han logrado un buen trabajo y ojalá logren involucrar a más jóvenes en él, pues en ustedes esta el futuro de nuestra Latinoamerica.
¡Un gran abrazo!
Ullenid

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Ullenid por tu visita. Y esperamos tus opiniones de los diversos temas.

JOKA dijo...

esta muy bonito te podre como amigo en mi blog para que otra persona puenda entrar

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Jopka por tu granito de arena. Un abrazo