¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 31 de mayo de 2009

Discriminación

Una palabra fuerte 'discriminación', que da muchas cosas a pensar y muchas otras a callar. El día de hoy así me sentí, discriminada.

Me recomendaron para un trabajo, revisé los puntos que buscaban para la vacante, y me dije:


-Los cumples, podría ser que califiques para el puesto, tienes algo de experiencia...

Fui a la entrevista, y quedan formalmente de avisar si pasaría a la siguiente fase o de plano me daban las gracias, pasó una semana y no obtuve respuesta hasta que llamé hoy:

-Una disculpa por no comunicarnos antes, pero fue factor decisivo el género, requeríamos personal masculino.

Que diantres!! masculinoo!!? eso no se especificaba en los requisitos!, de haber sabido eso pues no me habría presentado, o porque no me lo dijeron justo estando ahí!!


Un trabajo de campo, para hablar con gente, para liderar, y se lo dan a un hombre sin experiencia, sin idea de lo que va a hacer... Simplemente se me fue la cara al suelo, de que sirve entonces la experiencia. A veces resulta irónico esto de los trabajos: 'No se aceptan sin experiencia', 'Preferible con experiencia'... pero cuando es hombre, no le hace, lo entrenamos.


De que se trata,

¿acaso una mujer es demasiado delicada para trabajar bajo los inclementes rayos del sol?,

¿será que hay demasiada tierra en mi campo mexicano que me vaya a maltratar el cutis?,

¿será acaso que parezco de cristal?

¿o es que le temen a una mujer que piensa?

Me pregunto que les hizo tomar esa decisión... tienes de dos sopas, y agarran la mas desabrida; una cosa es cierta, cuando en una empresa tienes a alguien en blanco lo puedes manejar a tu antojo, puedes dejarlo ciego y guiarlo, ya que si agarras a un tuerto podría darse cuenta de cosas que como 'empresa' no te conviene (y más si ese tuerto es bastante analítico).


Esta es una de las realidades más terribles, y a la que hoy día me enfrento. No es el primer trabajo del que se me ha rechazado, pero si el primero por ser mujer. No será tampoco la única oferta 'mal hecha', habrá más... así que veremos que pasa después.






Enhorabuena a aquellas mujeres que trabajamos en cosas que algunos hombres jamás se imaginarian que una chica también PUEDE hacer.








"Existen muy pocos trabajos que requieren tener un pene o una vagina. Todos los demás deberían ser accesibles para todo el mundo." -Florynce Kennedy-






Autor: Miyo

http://observatorioobservado.blogspot.com/

Nota: Este artículo le ha interesado a nuestro Blog y hemos sido autorizados por su autora para la publicación. La misma reside en México. Agradecemos a la misma sensibilidad al tema y su generosidad en ser publicado en NO DISCRIMINE. Gracias.

6 comentarios:

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Estimada Miyo: Verdaderamente agradecemos tu aporte a nuestro Blog.
Es un testimonio maravilloso y una forma de hacernos pensar de manera increíble.
Te deseamos todo lo mejor. Y nuevamente gracias.

MIYO dijo...

Gracias a ustedes chicos!

Hay que recalcar que la discriminación existe en muchos ambitos de la vida, uno de ellos es el trabajo, sería interesante que investigaran sobre personas con capacidades diferentes y que trabajan como una persona normal y 'completa' en su país. Yo buscaré por mi parte información y se las haré llegar.
Gracias de nuevo!

guillermo sanchez dijo...

ami me encanto lo que escribiste poreso te escribo esto por que me encanto lo que isiste te felizito

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Guille: Miyo debe estar contenta con tus palabras; pero no creo que lo esté con tu ortografía.
Por momentos horrores ortográficos.

Cami y Yami dijo...

hola miyo somos kami y yami, lo que pusiste es algo hermoso porque tenes razon en todo, apollo tu propuesta... chau besos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Cami y Yami: Bien en lo que dicen