¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 31 de julio de 2008

Una Historia... Lizbeth y la discriminación entre los mismos jóvenes


Yo soy Mexicana y actualmente estoy viviendo en el estado de Queretaro, estado que el viernes 07 de marzo del 2008 fue testigo de una de las muestras de no tolerancia masiva mas grande en los últimos años, cerca de 2000 jóvenes fueron o fuimos convocados semanas antes, por medio de internet, volantes en las escuelas y mensajes de celular, para acudir al centro histórico para "librarse de los emos", grupo social que tiene una especifica manera de vestir y peinarse.
Los emos son una "tribu urbana" Emo deriva de emotional, emocional, son personas sensibles, presentan especial importancia y decantación por los sentimientos y la realización de la persona desde el punto emocional. Su música se centra en el amor, odio o desilusión por la vida.

El mensaje invitaba a llevar "fileros o boxers" en referencia al uso de armas blancas.

Esta es la convocatoria original que se difundió masivamente y que yo recibí en mi E-mail al igual que muchos otros.
"TU ERES DE LAS PERSONAS Q YA ESTAN ARTAS DE ANDAR POR LA CALLE Y VER EN CADA ESQUINA UN EMO, BUENO PUES CREO Q ESTE AVISO T INTERESA: EL DIA VIERNES 7 DE MARZO A LAS 8:00PM NOS DAREMOS CITA EN EL JARDIN CENEA PARA DE ALLI IR TODOS JUNTOS A ROMPERLES LA MADRE A LOS EMOS DE MIERDA Q SE SITUAN EN LA PLAZA DE ARMAS DE VERDAD NECESITAMOS VER UNION NO PUEDE SER Q ESOS EMOS DE MIERDA NOS ESTEN INVADIENDO ESPERAMOS CONTAR CON TU PRESENCIA PUEDES LLEVAR FILEROS BOXERS SI SOMOS MUCHOS LES PODREMOS DAR EN LA MADRE A TODOS Y ASI LA GUARDIA MUNICIPAL DE QUERETARO NO PODRA ASER NADA.. POR UN QUERETARO SIN EMOS. OJALA Y NOS ACOMPAÑES
*DISTRIBUYE ESTE MSJ A TODOS LOS Q CREAS Q LES INTERESE
*PUEDS LLEVAR TU RESPECTIVA MONA
*NO LLEVAR ARMAS DE FUEGO
*POR UN QUERETARO SIN EMOS UN SANO COMPROMISO
GRAXIAS"


Ese fue el mensaje recibido en muchas cuentas de correo electronico incluyendo el mio y a partir de las 20:00 hrs, varios jovenes identificados como emos fueron presa del ataque de grupos radicales organizados, que en momentos golpeaban entre 20o mas a una sola persona. En este linchamiento algunos emos se salvaron de heridas mas profundas e incluso de perder la vida gracias a personas que pasaban por el lugar en esos momentos. La guardia municipal se mantuvo inmòvil hasta varias horas despuès.

Sin embargo no conformes con esto nuevas convocatorias para atacar a este grupo de jóvenes siguieron circulando por internet, una para presentarse a provocar enfrentamientos en la "Marcha en Pro de la Tolerancia" convocada para el sábado 15 de Marzo y otra para acudir nuevamente el 21 de Marzo a espacios sociales de convivencia para seguir con sus agresiones contra los emos. También se encuentran en varias comunidades de internet felicitaciones para quienes lograron golpear a algún emo e incluso lamentaciones de que no se hubiera podido matar a ninguno.

Si soy sincera yo no le di mucha importancia al correo, no lo hago cuando son cadenas, pero ese mismo día quede impactada al ver el canal de noticias de Qro. Televisa Queretaro y darme cuenta que ese correo si trascendió y desafortunadamente personas "inocentes" pagaron por ello, y digo "inocentes" por que el hecho de pensar ser o creer en cosas distintas, no hace culpable a nadie como para recibir tratos de este tipo.

ES TERRIBLE QUE ESTE TIPO DE PENSAMIENTOS Y ACTOS SIGAN EXISTIENDO EN PLENO SIGLO XXI. NO ES POSIBLE QUE GRUPOS DE IDEOLOGIA FASCISTA DECRETEN LA VALIDEZ O NO DE LA EXISTENCIA DE PERSONAS DIFEENTES Y ATENTEN INPUNEMENTE EN CONTRA DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LAS PERSONAS.

OJALA LAS ORGANIZACIONES Y LAS PERSONAS INTERESADAS EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, EN LA NO DISCRIMINACION, POR LA NO VIOLENCIA, ETC... PODAMOS PONER UN GRANITO DE ARENA PARA QUE ESTO NO SIGA DE ESTA MANERA…

COMO TE DIJE ANTES SOY MEXICANAY AQUI EN MI PAIS HACE MUCHOS AÑOS UNO DE NUESTROS MEJORES PRESIDENTES DE LA HISTORIA DE MEXICO SABIAMENTE DIJO:
"ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES,
EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" Benito Juarez

Lizbeth
http://criedzil.blogspot.com/

Nota: Este testimonio fue escrito por Lizbeth en uno de los comentarios de nuestro blog y me pareció interesante subirlo como publicación. Gracias Lizbeth.

2 comentarios:

Lizbeth dijo...

Hola, hola mil gracias por todo de verdad, gracias por haber publicado mi articulo, es para mi un verdadero honor, pero sobre todo mil gracias por incluirme en tus oraciones, ya estoy mejor gracias, no conteste luego tu mensaje por que estuve en el hospital ahora tengo que estar en recuperacion, ah y otra cosa mas, no encontre tu correo o quiza es que no supe buscar bien jeje por eso opte por escribirte aqui...
cuidate muchisimo
recibe un abrazo y un beso con mucho cariño desde México, Qro...


LIZ

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Liz: Mil gracias a ti. Y me aleghro que vayas mejor. Un carilo ati y adelante!!!!