¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 18 de julio de 2008

Video: El problema de los jóvenes


video

Centralizado en las experiencias de un adolescente imposibilitado de estudiar frente a la necesidad de autoabastecerse. Este minuto plantea no sólo la problemática del derecho a estudiar sino también la situación constante de degradación humana - discriminación- a que se ven sometidos muchos adolescentes por tener que asumir ciertos roles por necesidad u obligación desde temprana edad.

11 comentarios:

rblanco dijo...

Desgraciadamente, estos casos se dan, y mucho. Niños trabajadores que sufren dos tipos de discriminación:

1º Estar sometidos a trabajos de adultos

2º No tener acceder a la escuela y la cultura

Y un tercero: Ser discriminados por ello, cuando ese niño, está colaborando a la supervivencia de su familia.

El vídeo es una ficción. Pero esa ficción, desgraciadamente, se refleja en la cruda realidad.

Yabarana dijo...

Hola saludos jovenes estudiantes,paseándome por internet llegué a este hermoso blog, cuyo contenido me parece muy interesante,existente en todo el mundo Discriminación, muchos dicen que no existe, pero es falso, está allí donde quiera que llegues , en cualquier lugar del planeta existe la Discriminación, bien sea de ancianos,humildes, raza, color, sexo..está allí, la quieren disimular, pero no!, la Discriminación está presente y cada día aumenta, aunque algunos la disimulan....es nuestra realidad y cada día se incrementa más y más. Felicitaciones, y sigan adelante.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Yarabana. Gracias por tu visita y aporte. Si nos comentas como llegaste al blog te lo agradecería. Creo que está sucediendo con este cosas que nunca pensamos que se darían. Superó nuestras expectativas.
Un cordial saludo.

Laura dijo...

Hola. Estuve mirando este Blog y me pareciò muy interesante, quiero visitarlo mas seguido y leerlo a fondo ya que la tematica que tratan (la discriminaciòn) es un tema del cual se deberia hablar mas, y hacer todo un Blog sobre el tema es una gran idea.
Saludos desde Mendoza y ojala sigan este Blog.

Laura

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Laura por tu visita y te esperamos todas la sveces que desees, al igual que tu opinión.

edgar dijo...

hola muchachos, soy de colombia y quiero decirles que me agrada su tema de discucion y desde aqui seguiremos luchando por mundo libre de opinion, creencias y repeto a los demas

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Edgar. Gracias por tu visita y tu aporte.
Un abrazo a la distancia

Demoncreep (alias el cejon) dijo...

que tal me ha recomendado su espacio y en verdad es bastante interesante los temas que abordan son de suma importancias por que logran abrirnos los ojos a ese otro mundo que aveces no queremos ver por miedo desidia o simplemente por falta de humanidad bueno pues adelante y sigan con su labor bueno me despido esperando volver a leerlos atte elim

villaurelia dijo...

Jorge,
como veras viste el blog,
permiteme felicitarlos,
saludos cooperativos,
Prof. José Yorg

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Villaurelia por la visita. Te espero en próxmas para tus opiniones. Un saludo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Demoncreep (alias el cejon) por tu visita y tus profundas palabras. Amigo te esperamos en otras. Un abrazo.