¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 31 de julio de 2008

Los abuelos, la publicidad y sus humoradas






Estas publicidades pueden resultar humorísticas y, quizás, con picardía; pero no se puede negar, en este caso, el tinte de discriminación a los abuelo; tomándolos como incapaces de poder disfrutar o poca capacidad del manejo de la tecnología.

Las subsecretarías de Derechos Humanos y de Promoción e Integración Social, ambas del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales, enviaron una nota al Presidente de la empresa quejándose por la acción discriminatoria de sus publicidades contra los adultos mayores.

2 comentarios:

Leila Sand dijo...

Se calcula que en menos de 50 años la población mundial de mayores se habrá duplicado…

Son nuestros mayores el mejor espejo en el que mirarse, su sabiduría, su entrega y el amor que durante tantos años nos dedicaron, no merecen, la burla, el abandono o el desprecio.

Lamentablemente he perdido a casi todos mis mayores, pero en el mundo hay otros muchos a quienes dar la mano.

¡Va por vosotros mayores! y por ti, abuela que cumplirás en septiembre 101 años.

Un cariño para todos ellos y para todos vosotros

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Leila. Que maravilloso que tengas una abuelita de 101 años, me produce sana envidia. Disfrútala ysubsume su sabiduría.
Como habrás visto ya publicamos tu artíclo, ¿quedó bonito no?
Un cariño