¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 28 de julio de 2008

¿Le ha sucedido alguna de estas situaciones?


*El empleador quería contratar a una persona que luciera más joven, por lo que usted no fue contratado.

*En primer lugar, su jefe no le permitía tomar cursos de capacitación. Luego, su evaluación fue deficiente debido a que usted no fue lo suficientemente "flexible" para asumir nuevas tareas.

*El dinero era escaso, entonces su jefe lo despidió para quedarse con trabajadores más jóvenes que ganaban menos que usted.

*Su empleador lo evaluó de manera deficiente sin merecerlo y luego utilizó su historia de bajo rendimiento para justificar su despido, o baja de categoría.

*Su jefe se negó a promoverlo y, en cambio, contrató a una persona que era más joven debido a que la empresa sostenía que "necesitaba sangre nueva".


Si contestó Sí a cualquiera de estas situaciones, es probable que usted sea víctima de discriminación por edad.

Si usted cree que ha sido discriminado en su trabajo, converse con su empleador para tratar de resolver el asunto. Si no puede resolver el problema, usted tiene el derecho de presentar una denuncia ante la Comisión sobre oportunidades igualitarias de empleo (Equal Employment Opportunity Comisión, EEOC). Esta es la agencia federal que se encarga de hacer cumplir la ADEA. Hay plazos muy precisos para presentar una denuncia. La EEOC sólo le podrá ayudar si usted cumple con todos los plazos. Por lo general, usted debe presentar la denuncia dentro de los 180 días de haber sucedido el supuesto hecho de discriminación. Lo más aconsejable es actuar tan pronto sospeche que está siendo discriminado.

Visite el sitio en internet www.eeoc.gov

Federico

6 comentarios:

Neto Citadino dijo...

La discriminación es un tema delicado en muchos aspectos.
Se encuentra desde el colegio cuando los niños rechazan a otro por no pertenecer en los estándares de la moda o tendencia, en los trabajos cuando no se admite a un hombre de mayor edad o una mujer porque se embaraza o la encontramos cuando no aceptamos una opinión diferente.
Se enuentra en todos lados, en todos los días y nadie está excenta de ello.
Los felicito por este blog, esatré pendiente de su trabajo.

saludos

P.D.
Si necesitan temas puedo ayudarles, yo soy profesor de historia y tengo mucho material a la mano sobre el asunto.

Neto Citadino dijo...

mi correo es netobarred@gmail.com

saludos

Jorge dijo...

Hola Neto: Gracias por tu visita. Claro que aceptamos lo que desees, siemrpe dentro de los parámetros del blog y tópico en vigencia.
Varios amigos presentaron material y lo hemos subido, siemrpe respetano autoría y blog de referencia. Si tienes algo, más aún dando el marco histórico, bienvenido sea.
Te Esperamos.
Un cordial saludo y gracias.

clau dijo...

hola Fede y gracias por la información!!!!!!!!!!
adelante con el blog
clau

Pantro dijo...

muy buen trabajo jorge y jovenes involucrados en este proyecto! los felicito! ojala mucha mas gente pensara como ustedes. El tema de la discriminacion va asociado con los valores de cada marco social, mucha gente la toma como algo natural y ya establecido, el estereotipo juega un papel muy fuerte en todo esto, cualquier manifestacion de debilidad o de incomprension se traduce automaticamente en la necesidad de ampliar la brecha. Creo que esfuerzos como el de ustedes son muy valorables y epero puedan adquirir mayor trascendencia.
abrazos y exitos

Jorge dijo...

Gracias Pantro por tu visita y tus palabras. Espero leernos nuevamente.
Un cordial saludo