¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 22 de julio de 2008

Película: La nona - Olivera

video

La nona (comedia) es una película argentina de 1979, según la obra teatral homónima de Roberto Cossa.

  • Director: Héctor Olivera.
  • Actores: Pepe Sriano (Carmen Racazzi, "La Nona"), Juan Carlos Altavista (Chicho), Osvaldo Terranova (Carmelo Spadone), Eva Franco (Tía Angiula), Guillermo Battaglia (Don Francisco Colauti), Nya Quesada (María)
En una familia argentina, de origen italiano, hay una abuela, la nona, Pepe Soriano, de avanzada edad. La nona come sin parar, en tanto que la familia se va a la ruina y buscan los más diversos caminos para ganar dinero (prostitución, mendicidad, engaños, etc.). En un momento la familia comienza a intentar asesinar a la nona, pero son los miembros de la familia los que van resultando muertos en esos intentos, mientras "La Nona" sigue comiendo.

7 comentarios:

cannonball adderley dijo...

Hola a todos desde Alcalá de Henares, Madrid.

Tengo que decir que es sorprendente que exista un blog como el vuestro, realizado por jóvenes.
Mientras, en la juvebtud española está ocurriendo un fenómeno de alienación, nihilismo, o lo que aquí se llama "pasotismo" que sigue la máxima castellana de "ande yo caliente ríase la gente" -predominando el egocentrismo, el aislamiento social-.
Es un placer de veras saber que hay chavales y gente en el mundo que todavía mantienen la idea de Confucio de no hacer y desear a los demás lo que uno no quiere para sí.
Un abrazo desde España.

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir que si no os importa, me gustaría que en mi blog os situara en los vínculos para que mis amigos y compañeros de la Facultad de Historia pudieran ver vuestro trabajo.
Ahora sí me despido.

Blanca Noelia Ortega dijo...

Hola
Sin duda es un tema largo y complicado. Doloroso para la persona que lo recibe. Hiere el alma. Pienso, que el ser humano tiene la belleza en el corazón y alma y eso da buenos pensamientos y buen proceder, Somos todos iguales a los ojos de Dios, nuestro creador.
Dios nos ama a todos de igual manera, y el segundo mandamiento es:
‘‘Amaras a tu prójimo como a ti mismo’’.
Un saludo cariñoso para ustedes desde chile.
Bendiciones
Blanca Ortega

El Julgo Peruano dijo...

Hola!

Saludos desde Perú... que interesante su blog.

Les recomiendo uno peruano, que trata también de la discriminación pero vista desde un enfoque diferente, más divertido y sarcástico.

http://www.choledadprivada.com/

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola cannonball adderley: Muchas Gracias por tus palabras. Obvio que no hay ningún impedimento que tus compañeros de facultad tam,bién lo vean.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Blanca por tus palabras. Dios te bendiga a ti también.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Graias Julgo ya visitaremos el tuyo también. Un abrazo