¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 25 de julio de 2008

Video: La discriminación a las adolescentes embarazadas



En este video se expresa la preocupación hacia el problema que existe actualmente "la discriminación a adolescentes embarazadas".
Es fundamental la toma de conciencia y cambiar la forma de pensar hacia estas niñas que ya son mujeres.

Autor: fernibonita (UAI 2008). You Tube

35 comentarios:

Unknown dijo...

hiiiiiiiiiiiiiiiii

you are fantastic!!!

a kiss for you, my dear friend!

god bless u dear

can we exchange our link

r u ready to do?


hiiiiiiiiiiiiiiiii

você é fantástico!

um beijo para você, meu caro amigo!

Deus te abençoe u Caro

podemos trocar os nossos link

r u disposta a fazer?

Jorge dijo...

Rohit: Thanks to you for your visit. A warm greeting

Flashflache Photo Blog dijo...

É um video com uma messagem muito forte.
Se trata de un vídeo con un mensaje muy fuerte.

BLOG NEWS dijo...

Hola amigo: Felicitaciones a la bella blog y por su iniciativa contra la discriminación, especialmente en Argentina, porque ustedes saben muy bien lo que se ve lo que ocurrió en su pasado. ¿Qué puedo hacer para ayudar?

Un abrazo desde Italia

Jorge dijo...

Hola Blog News: Muchísimas gracias por tu visita. Esperamos tus opiniones en próximas. Si quieres colaborar? Se me ocurre: 1.- hacerlo difundir. 2.- Si tienes algo escrito del tema hacerlo llegar para subirlo al blog, respetando tu autoría.
Un gran abrazo amigo.

Jazmín J. L. dijo...

Hola, muchas gracias por la invitación, para ser sincera, no logré terminar de ver el video, me provoco angustia.
Muchas veces no vemos el daño que podemos cometer y así llevamos a personas a cometer actor dolorosos.
Es una linda e interesante iniciativa la que están haciendo, muchas felicitaciones, espero ayudarles crear conciencia en está sociedad mundial donde la discriminación existen en nosotros mismos.

xMOYx dijo...

wow que terrible este video y mas aun saber ke esto pasa en la realidad.

Espero que con este tipo de iniciativa como lo es este blog que pienso seguir el mundo pueda hacer consiencia y darse cuanta de que es muy pero muy malo lo que hacen.

un saludo desde
coolturax.blogspot.com

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Janell y Moy: Gracias por su visita. Esperamos pronto más opiniones de ds. Con afecto

xMOYx dijo...

he creado una lista de blog favoritos y este blog es el primero de esa lista XD.

LOs apoyare lo mejor ke pueda ya basta de este tipo de compotamiento.

amino ocn su proyecto.

Saludos desde:
coolturax.blogspot.com

Laura dijo...

Hola. ¡Que decir? El video me impresionó pero es muy cierto. Muchas veces la misma sociedad al discriminar a las adolescentes embarazadas las empujan a tomar no muy buenas decisiones.
Todo un tema para reflexionar, yo misma lo estoy haciendo.
Gracias por este BLog, es muy bueno.
Saludos.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Moy nuevamente. Un abrazo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Mil Gracias Laura por tus palabras. Ese es el objetivo, que todos podamos reflexionar para luego poder actuar acorde a lo llevado.
Un cariño

DAVID MEYHEM dijo...

Un video conmovedor de verdad, la utilización de la bso de "requiem por un sueño" mezclado con imagenes escabrosas de fetos humanos es muy efectiba pero a la vez es una tecnica manipuladora con la que no estoy conforme.
Me gusta que enseñen las cosas de una forma objetiba para que la gente juzgue y reflexione. Este video no te hace reflexionar, simplemente te manipula para que pienses lo que el quiere que pienses.
Por otro lado no creo que la descriminación sea el tema a tratar en este asunto sino porque menores de edad y sin recursos se quedan embarazadas y luego porqué quieren tener a los bebes.
En mi opinion todo viene de la ignorancia y la incultura y es una cosa que se tendría que resolver cuanto antes.

DAVID MEYHEM dijo...

Supongo que soys cristianos, y estais en contra del avorto, no?
Pues os dire una cosa.En el momento que se sigue cualquier religión se nubla el raciocinio y se cae en la desgracia de la ignorancia o al reves, cuando se es ignorante se cae en la desgracia de la religión.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Meyhem: Gracias por tu visita al blog. Uno podr´etar de acerdo o no con los planteos. Es más en algunos casos lo hemos elegido justamente para el debate e intercambo de opinión, respeto la tuya aunque en mchas partes no la comparta.
Lo que sí menos comparto aún es tu criterio de hablar de la religión, es no respetar la opinión de oro e incluso una actitud discriminatoria hacia que posean alguna creencia.
Creo que es para pensarlo.
Un cordial saludo.

Rica dijo...

Hola QUe tal? soy Roma.. y es sobre éste tema es muy dificil de opinar, si miramos el video es muy fuerte, pero yo creo que se tendría que preguntarle a las chicas que en éste momento están gestando un embarazo no deseado.
Y lo que está fallando es una educación social y espiritual, porque que la ciencia avanzo tanto con toda su variedad de métodos anticonceptivos y siguen habiendo cada vez más casos de embarazos en adolescentes. Y un embarazo se puede dar por miles de razones y no todos tiene un hogar en donde éstas puedan estar contenidas por su familias.
Pero si me preguntan que opino de ésto te diría que uno sabe que genera( yo creo que ésas almas quedan en algún lado y nada es gratuito), hay que hacerse cargo de la decisión que se toma.
besos
ROMA

Canto en los dientes dijo...

En Argentina se prohíbe la escolarización de chicas embarazadas? No me cabe en la cabeza, qué tiene que ver estar embarazada con tener derecho a la educación?
El video me parece fuera de lugar, un alegato antiabortista. Yo aborté en su día, no me he arrepentido jamás de mi decisión, no era un buen momento. De lo que no estoy de acuerdo es en que el aborto te lo hagan más allá de las 12 semanas de embarazo.
Si se quiere hablar de discriminación de adolescentes embarazadas, por qué tantas imágenes de abortos? Da la sensación de que queréis ya formar una opinión antes de poder pensar en ello...
Un saludo y felicidades por la iniciativa. Nunca molesta la información, pero por favor, que sea rigurosa.
I.

Jorge dijo...

Hola Canto de los dientes: Si miras con atención el video fue realizado por alumnos de la UIA de Chile, ahí figura la fuente. Es la perspectiva que ellos quisieron presentar, y creo que se m,erece el respeto que corresponde, aunque no se opine de la misma manera.
Es un trabajo sobre el tema para que se pueda opinar, estemos de acuerdo o no. La diversidad hace la riqueza.
En ningún momento dice que en Argentina se discrimina a la adolescente en la eucación; aunque en toas partes, en situaciones similares muchísimas veces se la sentencia.
Con respecto a tu experiencia personal, es tu experiencia, nadie la juzgará; lo que no entiendo es la diferencia de de 12 semanas, a 4 o a 20. Pregunto ¿es humano recién a las doce semanas?
Según estudios presentaos, ya aparece el corazón a los 18 días.

Gracias por tu participación y te esperamos en próximas.

Jorge dijo...

Hola Romina: Graias por tu visita. Coincido el 100 % en lo que dices. Un gran cariño.

Rocío dijo...

Hola, muchas gracias por invitarme al blog. Desde ya les digo que es muy interesante todo el blog por el tema que han elegido ya que nos afecta a diario en las escuelas, pero por alguna razón elegí dejar mi comentario en este video. La verdad es que es muy fuerte pero también muy cierto lo que plantea, creo que los adultos tenemos la responsabilidad de educar a los adolescentes en cuanto a la vida sexual que comienzan a vivir para evitar justamente embarazos no deseados entre otras cosas y sobre todo, predicar con el ejemplo no discriminando.
Buenísimo el blog, los felicito sobre todo porque etá hecho con la colaboración de alumnos.

DAVID MEYHEM dijo...

Y no es justamente eso lo que hacen las religiones, juzgar a las personas?

DAVID MEYHEM dijo...

porque estoy cansado de ver cada dia en mi pais como los curas y seguidores cristianos discriminan a las personas que no siguen su credo.

Jorge dijo...

Gracias Rocío por tus palabras un cariño

Jorge dijo...

Mehem: Creo qe tienes un serio problema con la religión, lo he visto en varios comentarios tuyo, aunque vives en Ciudad del Vaticano, al menos eso dice tu perfil.
Que te hayas topado con gente así no significa que todos lo sean, conozco muhas profesiones religiosas (y me refiero de diversos credos) que trabajan con madres solteras, adolescentes embarazadas y demás; si su credo las discriminaran esto no lo harían. Por eso mismo hay de todo en la viña del Señor. Pero también esto pasa fuera de credos. Por eso amigo en vez de solo atacar un francoi veamos la totaliad, es un serio problema social.
Un abrazo

DAVID MEYHEM dijo...

Si, dejaré de meterme con la religión y con sus "fieles" seguidores. No sacamos nada con ello.

Jorge dijo...

MEYHEM: Lo mejor amigo es respetar a cada uno. La tolerancia es positiva, el resto desune, destruye, divide.

DAVID MEYHEM dijo...

Amigo Jorge no se puede caer en el error de tolerar a todo el mundo y sus actos. Hay cosas que no se deben de tolerar.

Unknown dijo...

Fuerte video si... Me quedo haciendo ruido el comentario que esta debajo del video, esto de "niñas que ya son mujeres". Da para pensar y conversar... Se esta hablando de adolescentes ahora, no son niñas pequeñas ni mujeres grandes. Son mujercitas que por falta de educacion sexual no recibida, por falta de responsabilidad o por descuidos (si quieren llamarlo asi)quedan embarazadas. son mujercitas que dadas las circunstacias dejan de vivir aquellas cositas propias de la edad porque ahora deben "crecer y madurar" de golpe porque hay alguien que espera todo de ellas, su propio hijo. Es una situacion dificil para ellas, para sus flias y para su bebe... entonces? acompañarlas gente... tenderles la mano en esta maternidad prematura (en mi opinion). Porque seguramente no solo deben crecer y vivir ellas sino tambien deben ser capaz de acompañar en la vida a su hijo

Jorge dijo...

Gracias Cecilia por tu comentario. Un cariño

almariada dijo...

"un embarazo se puede dar por miles de razones" pero se dá porque es possible. Se lo embarazo fuera siempre considerado un milagro bienvenido por la sociedad, las famílias, la comunicacion social, la religion, etc. creo que seriamos mucho más felices.

Felicidades!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Almariada. Gracias por tu visita. Tienes mucha razón en lo que dices. Lamentablemente muchas veces en estas stuaciones se sigue viendo como una desdiha, carga, desgracia. A pear de estar en el siglo XXI sigue sucediendo. Quizás no se dice, pero se actúa segregando.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

El rostro es un imperativo ético que dice:NO MATARÁS

Anónimo dijo...

hola presisamente en mi blog estamos por tratar el tema DISCRIMINACION y ya hemos tratado diferentes problematicas sociales y me gustaria que ustedes nos ayuden opinando sobre el tema y los otros tambien tratados.
Aca se los dejo, http://nobils.blogspot.com/

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hopla Alejandro. Ya te visitaremos. Buenísimo lo que van a tratar

Camila dijo...

excelente! Para artes tengo que hacer un cortometraje sobre la discriminación, y elegimos este tema... yo voy a actuar de adolescente embarazada a los 16. Excelente video, notable, una ayudita más para crear un personaje convincente.
SALUDOS! Camila