¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 11 de julio de 2008

El Hogar de Tránsito Ntra Sra de la Reconciliación

Hogar de Tránsito

Nuestra Señora de la Reconciliación

Misión: Alojamiento de madres con hijos menores, que se encuentran sin vivienda y sin trabajo.

La finalidad del Hogar es albergar transitoriamente a toda hermana necesitada, sola o con niños, brindandole merienda, cena, desayuno, un lugar donde higienizarse, una cama limpia, ropa, etc.

Contamos con un grupo de voluntarias cuya función es asistir a la persona que ingresa al Hogar, escuchandola y orientandola con humildad, dentro de nuestras posibilidades, y estando atentas a las necesidades que van surgiendo en el Hogar, tanto en el orden material como en conflictos a nivel humano, que en los últimos tiempos abundan.

Todo es posible gracias a la colaboración de las instituciones parroquiales, comunidad, vecinos y amigos.

Avellaneda 467 - Temperley - Pcia. de Buenos Aires

7 comentarios:

Esteban dL dijo...

Buenas, cumplo y paso... gracias por tu visita en mi bló...
Y si, la discriminación es un tema muy muy grosso y jodido... en todos los ámbitos... pasa que... falta educación... y debido a eso hay tanta violencia...
bueno... después seguiré pasando, muy interesante propuesta esta...
saludos

Jessica Rabbit dijo...

Jorge:
Felicidades para o vosso blogue!
Obrigada por me darem conhecimento.

S I R M dijo...

hola, aqui dejando un comentario de apoyo, muy buen proyecto, los jovenes son los que pueden hacer una diferencia en el futuro. Aqui en Honduras como en casi toda latinoamerica hay descriminacion en casi todos los niveles de la sociedad, en mi pais, hay bastante descriminacion por clase social y por preferencia sexual.
Adelante y exito en su proyecto Jorge.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante este blog....lo visitaré a menudo, ojalá pudiera tener dinero para poder ayudar..un saludo.

Abel Desestress dijo...

Los felicito, reciban todo mi amor, y continúen propalando este tipo de post, son necesarios para una mejor socialización y convivencia humana.
Yo soy Director de una organización denominada "Supermama"
En Belice, cuyo fin tiene el de apoyar, orientar y educar a las jóvenes embarazadas y madres solteras.
Reitero mis felicitaciones y adelante...!!
“Acercarte a la verdad de la vida es empezar a descubrir las mentiras que te han rodeado desde siempre” (Abel Desestress)

Jorge dijo...

HOLA ABEL: seguramente será importante tu aporte. Ya que estamos en el tópico DISCRIMINACIÓN POR SEXO. Es posible que tengas varios testiimonios para darnos. Tu aporte será super valioso.
Abrazos desde la Argentina

Antonio dijo...

Es importantisimo que la gente joven se preocupe y se ocupe de cosas que hacen tan mal a nuestra sociedad como lo es la discriminacion (en todos sus tipos y rasgos),me gustaria saber en que quedo la propuesta actualmente,saludos desde capital federal y espero que haya mas personas como ustedes que hagan lo mismo en el resto de nuestro pais!