¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 29 de julio de 2008

Video: Los chicos de la calle



Esto es una llamada a la sociedad... no deje a sus niños solos en la calle.

Realizado por iopitzel. You tube

22 comentarios:

Ramón José Martínez Cuevas dijo...

Hola!!

Cuando uno ve estas imágenes no sabe que opinar. Es vergonzoso que la sociedad permita estas situaciones, hay que actuar entre todos y desde aquí tienes mi apoyo a tu labor de denuncia.

Salu2!!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Ramón por tu visita.

Ijalá seamos muchos más los que podamos mostrar estas cosas y tratar de hacer algo dede nuestro humilde lugar.
Un saludo.

Juan Antonio González Romano dijo...

Te devuelvo la visita y aseguro que volveré. Ahora acá en España comienzan las vacaciones, pero a mi regreso estaré por aquí y visitaré este blog con mi alumnado: merece la pena que todos lo conozcan.

Anónimo dijo...

Hola Jorge, soy Alter Ego del Blog de Zoilo.

Me parece buenísma la labor que haces en este blog.

Soy docente como tú y te agrdezco la visita que nos has hecho.

http://zoilo-lopez.blogspot.com/

Gracias y lo que necesites asbes en donde estamos

ALTER EGO

ARCHIVO CINE ONLINE dijo...

Hola !
Soy Intza, tal y com os prometí, mi granito de arena para vosotros :
http://2mas2iguala5.blogspot.com/2008/07/no-la-discriminacin.html

Espero que todos estén bien, un beso desde los Pirineos.
Intza

macarra ilustrado dijo...

ENHORABUENA POR SU BLOG, ES MUY BUENO Y EJERCE UNA LABOR ENCOMIABLE.

SALUDOS AFECTUOSOS DESDE ESPAÑA.

Silvia dijo...

Buenísmo tu blog. Todavía tengo que volver a mirar algunas cositas. También soy docente, como vos y me interesa muchísimo la temática. Te voy a agregar como link en mi blog, así se va difundiendo un poco más esto, que me parece, definitivamente, interesante.
Saludos, y estemos en contacto. La única manera de vencer la discriminación es unir las manos, entendiendo que son, precisamente eso, manos, sin importar de qué color, de qué tamaño, de qué edad... o con cuántos dedos...

CANJURA dijo...

BUEN TRABAJO, ME PARECE EXCELENTE SU INVESTIGACION, DESEARIA QUE TODO ESTO SEA DIFERENTE, PERO SABEMOS QUE NO PUEDE SER.

Helbaby dijo...

Hola,
Gracias por su invitacion. Forgive me for writing in English but it is the best way I can express myself.

Discrimination does occur all over the world, sometimes we are blind to it and other times it hits us right at home.

You're right, the golden rule "do unto others as you would have them do unto you" would be a nice way to live life. If we would all do that then truely the world would be a better place.

As for the homeless children through out the world. It is sad and my heart goes out to them, as long as God gives me strength I will work and provide for mine.

Francisco dijo...

Muy buen blog. Muy importante.
Saludos cordiales.
Francisco

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Juan Antonio. Te agradezco tu visita y tus palabras. Ojalá a la vuelta de tus alumnos podamos realizar trabajos juntos.
Buen descanso merecido.
Un cordial saludo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Alter Ego. Gracias por tu viita. Como le he dicho a los demás colegas, si tienes algún trabajo o se te ocurre hacerlo con tus alumnos del tema que estemos tratando en ese momento no tienes más que hacercarlo, nosotros respetaremos la fuente y blog de referencia. Un saludo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Intza. ¡Qué alegría leerte de nuevo!
Te comento que el marte pasado e leyó tu carta, si vieras esos ojitos.. terminada de leer hubo primero un gran silencio y después un aplauzo cerrado sin parar, si vieras sus sonrisas....
Te agradezco de todo corazón. Y gracias por tu mención de nestro blog en el tuyo, si te fijas ya lo agregué en "Menciones..." lo único que se cortó el vínculo aquí, el correcto :
http://2mas2iguala5.blogspot.com/2008/07/no-la-discriminacin.html

Te comento que los protagonistas se encuentran en descanso invernal; no sé si merecido porque son unos vagos tremendos, pero descanso al fin. Yo sigo subiendo lo que preparamos previamente sabiendo del receso.

Un gran cariño para ti.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Macarra por tu visita. Ojalá nos sigamos leyendo.
Un saludo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Silvia. Gracias por tu visita y tu granito de arena.

Es real amiga que la única forma es unrse y romper con las estúpidas diferencias, que en realidad son accidentes a la persona, lo esencial es ser seres humanos.

Muchas veces, como dicen mis alumnos, son estereotipos por miedo, temor a perder uno, por tanto es mejor aplastar al de lado. Tristemente sucede así muchas veces.

Como le he dicho a los colegas, si tienes algún trabajo realizado por tus alumnos y si deseas, no tienes más que hacerlo llegar y lo publcaremos, respetando las fuentes y blog de referencia.

Un cordial saludo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA INC. Es muy difícil en el mundo en que vivimos, pero creo que si cada uno hace algo de su parte puede mejorar. Yo en lo personal tengo una frase: "tú mejoras, el mundo mejora; tú empeoras, el mundo empeora".

Un cordial saludo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

TRADUCCIÓN DEL MENSAJE DE HELBABY:

Hola,
Gracias por la Invitacion del su blog. Perdóneme por escribir en inglés pero es la mejor manera que puedo expresarme.

La discriminación ocurre por todo el mundo, estamos a veces ocultos a ella y a otras veces que nos golpea derechos en el país.

Usted tiene razón, la regla de oro “hace a otros pues usted hizo que hicieran a usted” sería una manera agradable de vivir vida. Si todos hacen que entonces el mundo sería verdad un lugar mejor.

Como para los niños sin hogar a través hacia fuera del mundo. Es triste y mi corazón sale a ellos, mientras el Dios me dé fuerza que trabajaré y que preveré el mío.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HELLO HELBABY. Thanks for your visit. The language is not no problem, does not have to us to separate. You visitános all the times qe please. It arrives at the right is a translator Web, thus we will be able to be included/understood better. Thanks for your beautiful words.
An affection

Anónimo dijo...

Hola Jorge...

Te felicito por estar trabajando este tema tan importante e interesante que nos atañe a todos y por inculcar en tus alumnos la realidad que existe en la sociead y lo mas importante el interes de hacer algo por esta situación. Me impactó mucho el video ya que es un llamado a que las personas hombres y mujeres sean concientes cuando quieran traer hijos a este mundo para que no siga sucediendo lo mismo con esos pequeños que se encuentran solos por las calles sin ningún rumbo. Es muy triste....

Un saludo para ti y tus alumnos
desde colombia

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Marlen. Gracias por tu visita. realmente impacta que en el siglo XXI sigan suediendo estas cosas.
Mientras muchos viven en la opulencia, seguimos encontrando estas situaciones. Parece que no hay tiempo para hacer algo por ellos, ni de aquellos que deberían ni de los que podrían.
Un gran cariño.

Anónimo dijo...

Hola Jorge Soy Norma Desde San Antonio Texas USA comparto con tigo tam importante tema ya q no es justo tanta discriminacion que tenemos en el mundo entero aqui en USA es peor pero me gustaria saber que te motivo a trabajar en este tema? y te felicito Buen trabajo que muchos no nos atrevemos a realizar y cuando regrese a mi pais lo tomare muy en cuenta Felicidades por tu Blog Saludos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Palma por tu visita y tus palabras