¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 8 de julio de 2008

Centro de atención a Víctimas de Violencia Sexual

Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual y Brigada Móvil de intervención en Urgencias con víctimas de delitos sexuales


La Brigada intervienen inmediatamente ante el llamado de la comisaría a la cual recurrió la víctima de violación y/o abuso sexual. Cuenta con personal especializado en delitos contra la integridad sexual.

Funciona las 24 horas del día los 365 días del año.

4958-4291 / 4981-6882


ABUSO SEXUAL Y VIOLENCIA FAMILIAR

Violación. Maltrato. Golpes. Abandono de familiares.

Programa Las Víctimas contra la Violencia. En situaciones de urgencia, ya sea la víctima o algún familiar o vecino puede llamar al nº137.

vicontraviol@mininterior.gov.ar

25 de mayo 145 (1002) 7 piso oficina 700 Ciudad Autónoma de Buenos Aires


BRIGADA NIÑ@S

Contra la Explotación Sexual Comercial de niñ@s y adolescentes y la trata de personas.

Si sabe, observó, le contaron o sospecha de una situación de explotación sexual comercial de niñas, niños o adolescentes, o si conoce alguna situación de trata de personas llame al

0-800-222-1717

La Brigada funciona los 365 días del año las 24 horas.

2 comentarios:

Rita Blanco dijo...

Hola, soy RBlanco (Sofi), y acabo de ver su comentario en mi blog.

Debo felicitarle por el blog, pero también por implicar a sus alumnos en un tema que, desgraciadamente, se da en todas partes y por diversar causas.

Si no le importa, me gustaría enlazar -linkear- este blog blog al mío.

Un abrazo desde España

Anónimo dijo...

Este blog resulta muy importante en las qustiones que tracta. Solo el tíctulo ya nos dá la idea de esa importanzia. felicitaciones a toda esta equipe que tiene esta intención y que logren exitos. Saludos desde Brasil