¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 23 de julio de 2008

Poema: Cuando yo ya no pueda


Este bello poema de Mariano Osorio
deja una maravillosa reflexión de los días de la vida de cada uno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, interesante video, me gusto. Eso es verdad, uno nace niño y muere niño y en cierto sentido los papeles se dan vuelta. No comprendo cómo hay personas maltratan a los ancianos u optan por mandar a los pobres viejos a un geriátrico porque les causa molestias o le estorba. Voy a poner un ejemplo de algo que les digo a las personas que tiran a los perros a la calle, cosa que me parece una brutalidad, dado que amo a los animales. Siempre es igual en la mayoría de las personas, cuando tienen un perro cachorrito, lo ven lindo, mimoso, juguetón (un juguete) todo lindo hasta que el pobre animal se hace grande, ensucia la casa defecando en cuanto lugar encuentran. Entonces optan por tirarlo a la calle, o pegarle patadas, en ese momento yo les digo: Tienes hijos chicos que un día se harán grandes y vos también te haras grande y ellos han aprendido tus enseñanzas al tirar al pobre animal a la calle y patearlo, cuando seas viejo, harán lo mismo con vos. Te tirarán en un geriátrico, o te maltratarán porque a la edad de anciano te defecaras en cualquier lugar, y serás una molestia.
Chicos les mando un abrazo

Anónimo dijo...

Hola,por favor si se puede quisiera que me envíen el video, o el poema. Ya que el video no está completo y es una pena no tener el final del poema. Gracias.
fercam500@yahoo.com.ar

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Fernando: Ya he mandado a tu correo los datos. Un abrazo.

Unknown dijo...

Que lindo este poema chicos! Me movio toda! Ojala el dia de mañana mis nietos puedan verme como yo mire a mis abuelo y miro a mi unica abuela que me queda. Ojala yo sea en esta vida un cuarto de lo que fueron ellos!! Disculpen... pero mis abuelos son los mejores! jajaja se me cae la baba si hablo de ellos.
Fernando... no siempre un abuelo en un geriatrico es un "deposito", hay que ver los casos, no se puede señalar con el dedo a sus familiares ni tampoco siempre se sienten molestos o estorbados. Tampoco estoy de acuerdo al nombrar a los ancianos como "pobres viejos". Viejos son los trapos diria mi abuela. Son personas que han vivido todo y mucho mas que nosotros y de quienes tenemos mucho que aprender.

Anónimo dijo...

Bien por este trabajo, hay tanto por hacer en contra de la discriminación, pero este intento de Uds. es un gota de agua en el desierto que puede ayudar a refresacar conciencias y ablandar corazones.
Suerte: Desde la soledad desnuda que se mira envejecer en la espuma de los sueños: Yabel René

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA YABEL RENÉ: Gracias por tu visita y tu comentario.
Una vez un periodista entrevistando a la Madre Teresa de Calcuta le pregunto que si habiendo tanto hambre en el mundo su labor no era más que una gota en el oceáno, a lo que ella sabiamente respondió, sí, pero si esta gota no estuviera el océano tendría una gota menos.
Ese es nuestro intento.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

muy buenas,este poema me gusto muchisimo porque hace poco perdi a mi abuelo,podrian por favor mandarme el audio a contesta_456@hotmail.com se los agradesco de antemano
el poema es cuando ya no pueda! muy bonito

Anónimo dijo...

I want not agree on it. I over polite post. Expressly the title-deed attracted me to study the whole story.