¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 30 de julio de 2008

La Vida


La vida

siempre deja una puerta abierta

para poder empezar.


V. Frankl

18 comentarios:

Gille dijo...

Hi, You have left a message at my blog. I am sorry dont understand what you wrote.

Basiclly you are blogging about Discrimination...

I click on your translator however it dont sems to be working, url error.

thank you

Butterfly dijo...

Hola a todos.

Pienso que para luchar contra la discriminación debemos transmitir a nuestros hijos desde la infancia que todos NO somos iguales, que cada ser humano es único y diferente y que precisamente esas diferencias han forjado el avance y la cultura de la humanidad.

Las diferencias entre las personas son evidentes. Intentar silenciarlas u obviarlas sólo nos lleva a la incomprensión de la diferencia ajena.

Creo que el único camino para conseguir la igualdad de derechos es valorar, en todas sus manifestaciones, la riqueza del ser humano.

Saludos

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Guille: Graciias por tu visita. Ahora anda perfectamente el tradctor.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola amigos.

Bonita iniciativa esta. Echare una ojeada mas pausada en otro momento.

No entiendo muy bien el comentario que ha dejado Jorge en nuestro blog y veo que hay mas en esta misma situacion.

Si lo que quereis es dar a conocer este proyecto hay maneras mas eficientes de hacerlo.
No me queda muy claro si tu comentario esta ahi por lo que hablamos en el post donde lo dejaste o simplemente querias dar a conocer vuestro sitio.

Bueno un saludo chicos y a seguir adelante.

3Mony dijo...

di no ala discriminacion

micheladonay@gmail.com dijo...

DIOS LE BENDIGA PROFE JORGE:

ESTE BLOG ME PARECE MUY INTERESANTE.

FELICITO A SUS ALUMNOS Y A UD. POR ESTE TRABAJO.

GRACIAS POR INVITARME A COMPARTIR DE UN TEMA QUE EN LA ACTUALIDAD ESTA SIENDO MUY COMUN.

DIOS LES BENDIGA Y....

ADELANTE ES LA ORDEN DEL SEÑOR!!!

Leila Sand dijo...

Hola a todos:

Gracias por tu amable invitación, Jorge, desde ya, teneis un enlace hacia vosotros desde mi blog. También he querido dedicaros mi post de hoy, tan sólo es una gotita más que llegará al océano, pero ahí está mi humilde contribución.

Prometo seguir viniendo, y teneis mi más absoluto apoyo y colaboración en lo que estimeis oportuno.

Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y tu invitacion.

flemse dijo...

Ola! Mucho Gracias For visiting my blog! Peace Love And Respect!

Manuel Sánchez dijo...

Hola

Devolviendo la visita. Interesante blog

Un saludo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Michel Adonay Moreno Gutiérrez por tu visita. Te espero en futuras para tu opinión. Dios te bendiga.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Leila. Muchas gracias por tu visita. Te quiero felicitar por el maravilloso texto que realizaste en tu blog sobre la eswclavitud de hoy, no tiene desperdicio. Y el video sin palabras.

Un cordial saludo. Y gracias por la dedis.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias por sus visitas, a:m, 3mony, criss, flemse y manuel sanchez. Esperamos en otras sus opiniones de alguno de los temas.
un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Ho leído varios artículos en su blog. Estoy interesado en este tema. Yo soy el profesor en Rumania. Pensé para mis alumnos para poner en marcha un tal blog.Discriminar es un tema de actualidad y en nuestro país. Quiero abordar las otras cuestiones y en la relación. Voy a tratar de proponer temas de mis estudiantes en septiembre, cuando la escuela comienza.
Gracias una vez más por la invitación, y por visitar mi sitio .. Yo no hablo español muy bien. Hemos creado un link en mi blog sitio para usted.
Saludos de Rumania! Yo los invitos a una colaboracion.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Ciao Cris. Ringraziamenti per la vostra chiamata. Cueta con me di che cosa avete bisogno. Se pagate l'attenzione a blog il nostro è un traduttore, non sembra il rumeno, ma forse un'altra lingua che abbiate conoscenza.
Un saluto


Hello Cris. Thanks for your visit. Cueta with me what you need. If you pay attention to blog ours is a translator, he does not appear the Rumanian, but perhaps another language that you have knowledge.
A greeting

iwdpx isaac dijo...

gostei muito do seu blog. é verdadeiramente muito sério esse assunto. gostaria que vc desse uma olhadinha no meu blog tambem. o link é: http://www.mundoextraordinario.blogspot.com

iwdpx isaac dijo...

e um grande abraço do brasil.

Jorge dijo...

Gracias Isaac por tu visita.