¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 30 de julio de 2008

Datos de discriminación por edad en el ámbito laboral


Datos a tener en cuenta:

  • En Francia: Imposible trabajar con más de 57 años.
  • En China: No se puee trabajar con 51 años y con hijos.
  • Colombia: no se tiene en cuenta a la persona para el trabajo si posee más de 50 años.
Emanuel

3 comentarios:

MEYHEM dijo...

y que pinta en todo esto la foto del barco?

satalia dijo...

España:
Las mujeres ganamos un 25% menos que los hombres haciendo el mismo tipo de trabajo, aunque esto no es discriminación por edad sino por sexo. Digamos que los técnicos de recuresos humanos se vuelven automáticamente ciegos ante los demandantes de trabajo que superen los 50 años, y empiezan a tener serios problemas visuales con los de 45 hacia arriba.

Interesantísimo este blog.
Saludos.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Satalia: Gracias por tu visita. Sí lo que planteas, etá ubicado más atrás, en varios artículos de la discxriminación por sexo se vió la desigualdad laboral.
Gracias por tu aporte.
Espero leerte nuevamente.