¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 11 de julio de 2008

Video: Violencia hacia la mujer



El video es fuerte; pero es parte de la realidad:
mujeres glopeadas, torturadas y asesinadas por su propia pareja.
Contra el machismo deshonesto y la cobardia.

Autora: Ingrid Gottbergg

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante. Están de primeros en mi blog.

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Hola amigos:
Es muy duro aceptar que existan hombres que maltraten a una madre, esposa, novia, conocida o desconocida.
Pero así lo estamos viviendo a diario.
Duele mucho a todo aquel que valora las hermosas cualidades que tiene una mujer. A todo aquel que ha sentido sus cualidades de madre, de amada o de amiga.
Pero no puedo renunciar a dejar constancia aquí que igualmente es una tremenda y dolorosa injusticia, quien maltrata a un niño a un anciado o a un discapacitado que no se puede defender.
Todo maltrato físico además de las secuelas que pueden llevar a la muerte, destruye lo mas importante del ser humano. Su autoestima, su deseo de vivir, su confianza en si mismo y en los demás, para poder ser.
Destruye la esencia del ser humano para poder vivir libre.
Rompe la esperanza.
Junto a una violencia física siempre acompaña otra de sometimiento que es psicológica y emotiva, que juntas es lo mas destructivo que se puede dar entre seres humanos.
Mas cuando se da en el propio hogar que interviene la desconfianza, el chantaje y la traición.

Un saludo a todos y ánimo con este hermoso blog.
Es muy necesario hablar claro ante las grandes injusticias, aunque a veces nos salga muy caro.

Un abrazo
Fran

Anónimo dijo...

Hola amigos soy Manuel y los queria felicitar por su blog. Este es un gran trabajo que realizan para informar y educar a la gente con este problema que dia a dia nos afecta a nivel mundial

Sigan a asi y para lo que necesites estamos presentes.

Saludes y Bendiciones desde Honduras!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA FRAN: ¡¡¡Que profundo eres!!! Realmente agradecemos tus palabras y tu reflexión. Te coemntamos que el tema de la diriminación por la edad es el próximo tópico y el de discriminación por capacidades será proximamente.
Un cordial abrazo desde Argentina

Gittana dijo...

WOW!!!! ES INCREIBLE QUE TODAVÍA PASE ESTO....

Juan García Llera dijo...

Hola Jorge y demas autores de este blog. Excelente trabajo estan realizando. La discriminacion y la violencia se han convertido en un serio problema actualmente en todo el mundo y ustedes le hacen frente desde vuestro blog. He puesto un enlace permanente a NO DISCRIMINE en mi blog, Desde Cuba. Espero poder contribuir con mi granito de arena vuestra lucha contra la discriminacion. Suerte y muchos exitos.
Saludos Desde Cuba,
Juan

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlos por abordar un tema tan controversial en esta vida, lo mas impresionante es que esto sucede mas a menudo de lo que creemos. Sigan asi, la educacion de los problemas es el primer paso.

Los invito a visitar mi blog, este habla de cosas un poco mas experanzadoras: http://1minutomaseldescuento.blogspot.com/

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Juan por tus palabras y por agregarnos en tu blog. Un abrazo desde la Argentina

Anónimo dijo...

Sigan adelante por favor. En Ecuador la realidad es igualmente dolorosa. Uno piensa que solo pasa en nuestros ambientes cercanos, pero que triste realidad.

Jorge dijo...

Lamentablemente es un problema de todos; no penses que solo pasa en tu tierra. Sólo con mirar las noticas, o leer denuncias en Amnistía u otras fuentes, más la opinión de otros y te darás cuenta, que mucho hemos crecido, pero cuánto nos falta aún.
Un cordial abrazo.

yanina b dijo...

hola jorge:
como estas? la verdad que es increible esto, pero creo que cierta culpa tambien la tiene la mujer, ya que no hace nada para frenar en muchos casos a quien ejerce violencia sobre ellas.tambien admiro a las mujeres que frenan esto. a todas las mujeres del mundo les digo que ellas valen mucho para estar al lado de un tipo violento que lo unico que se merece en el mundo estar solo mcomo un perro.