¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 5 de julio de 2008

Video: Maltrato a la mujer

Mundialmente, por lo menos una mujer de cada tres ha sido golpeada, forzada a tener relaciones sexuales, o maltratada de alguna manera en el curso de su vida. El agresor es con frecuencia un familiar. Cada vez más se reconoce que la violencia basada en el género es un importante problema de salud pública y una violación de los derechos humanos.

video

Autor: Dr.Fernando Berta. You tube

3 comentarios:

Leo De Bellis dijo...

Hola Jorge, soy leo, visitaste mi blog de wallpapers, devolucion de gentileza.
Tu blog esta muy bueno.Suerte

BuzónVacío dijo...

Habeis creado un blog muy completo e interesante. Os felicito por ello y os animo a continuarlo y a crear nuevos también.

Saludos desde BCN(Spain)!!!

componentesdelpensar dijo...

Vale decir que la discriminacion es un tema actual,que constantemente se agranda con los distintos tipos de globalizacion ciudadana,que muchas veces y a pesar de lo vanales que son,llegan a moldear pensamientos sobre nuestros pares solo por una diferencia,en muchas ocaciones minima,pero ahi esta,y por lo cual nos creemos mejores y lo apartamos.

Esta muy bueno su blog,ojala que mucha gente lo visite y se haga participe de esta idea.

Todos en algun momento hemos discriminado,si ya esta hecho,nos queda pedir una disculpa,y seguir en pos de no volver a hacerlo.