¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 28 de julio de 2008

Música: Los derechos de los niños - Los Gemelos



Los derechos de los niños canción protesta por los derechos de los niños.

Cantado por los gemelos Leyton y Oliver con Daniel y Carlitos, el bambino.
Un llamado a tu conciencia, reclamando los derechos.


50 comentarios:

Food and Drugs dijo...

Hola
Gracias por comentar mi blog.
Tanto personas mayores como de otra raza u otro sexo, posición social, etcétera, me son merecedoras del mismo respeto y no las juzgo más que por sus hechos.
Y cuando he buscado hacer un chiste relacionado con alguno de estos colectivos ha sido siempre sin mala intención, de forma que todos nos pudieramos reir.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola chicos, les felicito por este blog que toca un tema del q ue poco se habla y que afecta a tanta gente en todo el mundo, adelante

Anónimo dijo...

Hola la verdad que es un tema muy interesante y nadie es quien para discriminar a nadie todos tenemos los mismos derechos, y merecemos el mismo respeto.
Los felicito muchachos por difundir este tema tan importante para todos, vamos unamos las fuerzas y eliminemos los malos tratos.

Jorge dijo...

Hola Food and Drugs: Gracias por tu visita. Ojalá siempre podamos pensar lo que decimos, ni para quedar bien frente a otros, ni ser omiso. Muchas veces con nuestros hechos lastimamos a otros. Un cordial abrazo.

Jorge dijo...

Hola Norka y Daniel por vuestra visita. Los esperamos en próximas para hacer algún comentario sobre alguno de los artículos. Un saludo

El Teacher... dijo...

Hola amigo, veo que has hecho un muy buen trabajo con tus queridos estudiantes...

Te comprendo porque yo también estoy desempeñandome como profesor, y es una profesión especial... de tal manera que, después de pensar que seria la ultima opción de trabajo para mi, he descubierto que me apasiona y me impulsa a tratar con jóvenes...

Es mi deseo poder hacer conciencia en la juventud, que la vida es tan breve, tan complicada y a la vez tan hermosa, que es muy necesario tomar en cuenta muchas cosas que, hoy en dia la sociedad en general trata de ignorar, es por ello que nuestra condición como obra maestra y administradores de la creación se ha degradado demasiado, tanto que todos deberíamos avergonzarnos por la condición a la que hemos desendido...

Quiero mencionarte que con mis estudiantes, hemos visto algunas películas donde es muy evidente la discriminación que se ha dado en los diferentes tiempos a traves de la historia...

Le eché un vistazo rápido a tu blog, y puedo decirte que lo veo muy interesante, y lo vamos a estar visitando periódicamente. En esta visita rápìda, noté que no aparece más que una película, La Lista de Schindler, que trata del Holocausto... Como esta hay otras, que nos hacen reflexionar, y notar hasta donde el hombre puede llegar...

Entre esas películas, te quiero recomendar las siguientes:

1. La Vida es Bella.
2. El Pianista.
3. El Ultimo Tren a Auschwitz.
4. Soy David.
5. El Diario de Ana Frank.
6. La Cadena de Favores.

Bueno por hoy, te dejo, y espero que nos estemos comunicando seguido...

Cuídate, y sigue tu excelente trabajo... Bendiciones...

Saludos desde Guatemala...
Dorian Orellana.

Jorge dijo...

Hola Dorian: Leerte me ha dado un nudo en la garganta, porque siento lo mismo que tú. Si volviera a nacer, seguro sería docente, no hay dudas.
Te agradezco enormemente la lista de videos.
Te comento, que en cada tema hemos puesto una película, no por algo especial, sino porque como verás tiene de todo: reflexiones, música, frases, encuestas, entrevistas, etc. Para dicriminación racial seleccionamos esa, pero claro que hay muchas, y para discriminación por sexo te doy mis ojos que trata el flagelo de la mujer maltratada, y en discriminación por edad una comedia, "la nona". Claro que hay muchas más y agradezco tu lista.

Me encantaría que nos hagas llegar algún trabajo, aporte, reflexión etc que has realizado con tus alumnos y lo subiremos respetando autoría y blog de referencia.

Gracias por todo y te espero pronto.

Administradora dijo...

Hola! Maravilloso que desde la Patagonia podamos conocer el trabajao de docentes de otras regiones. Conozco otros profes que trabajan con el tema que elegiste, por eso les haré el contacto, pero la iniciativa me parece fundamental en estos timpos. Si las nuevas tecnologías nos llevan a discutir estas problemáticas, que bienvenidas son!!
Un abrazo desde Trelew, Chubut.

amicprofesor dijo...

tienes temas muy interesante

JOSÉ LUIS RAMOS FLORES dijo...

socialismo
¿Un Socialismo Andino En Gestación?

Comencemos este análisis con una cita de mariategui. “la historia es duracion. No vale el grito aislado, por muy largo que sea su eco. Vale la predica constante, continua persistente. No vale la idea prefecta, absoluta abstracta, indiferente a los echos, a la realidad cambiante y móvil. Vale la idea germinal, concreta dialéctica, operante, rica en potencia y capaz de movimiento”.
Hoy el aire sopla tan diáfano, para corregir los errores dispuestos a cometerlas, en fin desde el campo se inicia un nuevo proceso de reorganización política. Se debe empujar a la multitud para reconformar al pueblo, que se articulan a las ciudades recuperan su experiencia militar en la guerrilla cortan rutas, bloquean caminos, convocan a paros indefinidos.
La revolución y sus estrategias nuevamente están en debate, y eso es fundamental .Es un nuevo momento histórico el de la resistencia al imperio.
La política revolucionaria, tiene método de lucha distinta al reformismo: acción extraparlamentaria, creación de nuevas formas de organización popular.
El Perú de” Vargas llosa y Pizarro” los militares han sido mas creativos para no dejar de gobernar, desde la llamada independencia y los jefes de los partidos creyeron que habían creado entidades que podrían llamarse así . Ahi la izquierda sacrifico su existencia para unirse al estado y combatir a las guerrillas y termino prostituyendose al partido decadente del APRA, Fujimori y Toledo. Es el país donde los reaccionario ultraderechistas, expresaron en sus combates el odio social inculcado por el colonialismo, la iglesia la oligarquía, los medios de comunicación judaizada. Es cierto que la revolución no puede realizarse con bendiciones menos con agua de rosa la pregunta surge ¿Cómo separar la religión del estado?. Un mal endémico cancerigeno ¿Cómo buscar los fundamentos conflictivos y violentos de la practica política?. En estos momentos de la emergencia de la barbarie, hay que retomar esas preguntas radicales que pueden refundar una patria libre por la voluntad suprema de los pueblos originarios Prosaicamente

Comentario de jose luis — 1 Mayo 2008 @ 11:28

Deje un comentario
Nombre (requerido)

Cristina Burgos dijo...

HOLA CHICOS, QUERIA FELICITARLOS POR EL BLOG...MUY COMPLETO
jORGE ENTRO A MI BLOG Y ME INVITO

LES QUIERO CONTAR QUE PONDRE EL LINK EN MI BLOG PARA QUE MIS ALUMNOS PUEDAN TAMBIEN PARTICIPAR...
www.ceramica1ro3raboc.blogsopt.com

Mariano dijo...

Gracias por invitarme a tu blog. Te cuento que tu abrazo no viajó tan lejos como esperabas. Yo tambien soy de Argentina y de hecho también soy docente. Te felicito avos y a tus alumnos por el emprendimiento. La idea del blog con mis alumnos me da vueltas hace rato y vos pudiste plasmarlo!!

Jorge dijo...

Hola Sonia: Gracias por tu visita. Me parecería maravilloso que otros docentes puedan acercar sus trabajos sobre el tema, más aún si ha sido con sus alumnos (siempre respetamos autoría y blog de referencia).
Nos mantenemos en contacto.

Jorge dijo...

Gracias José Luis por la visita. Y por tu aporte.
Un cordial saludo

Jorge dijo...

Gracias Cristina por tu visita y tu aporte. Te invito, si tienes algún trabajo con tus alumnos del tema, nos lo hagas llegar y lo subiremos (respetando autoría y blog de referencia).
Un carño

Jorge dijo...

Hola Marsavil: Vamos mujer, no te detengas, anímate. Si necesitas ayuda puedes pedírmela, cuenta conmigo.
Y como le digo a lo colegas: me parecería maravilloso que otros docentes puedan acercar sus trabajos sobre el tema, más aún si ha sido con sus alumnos (siempre respetamos autoría y blog de referencia).
Espero tu respuesta.
Un saludo.

Shamancillo dijo...

Hola:

Gracias por tu visita al Blog de nuestro grupo 1°B (http://1b-lidotec.blogspot.com) quienes estudiamos, en México, la Licenciatura en Docencia Tecnológica. Me parece fascinante la forma en que han llevado a cabo su trabajo en contra de la discriminación. Eso revela una iniciativa(tuya y de tus alumnos) por la superación de la humanidad, y un enorme deseo de hacer de este mundo un lugar mejor. Por favor felicita de mi parte a todo tu equipo, quienes sé que incansablemente, con el día a día, van combatiendo en forma pacífica (pero enérgica a un tiempo) con la discriminación que tanto daño ha hecho a nuestro planeta.

Sigan adelante y desde México y otras partes del mundo, compartiremos su visión y les haremos llegar nuestras impresiones y comentarios sobre este tema tan vasto. ¡Ánimo! ¡Gracias por compartir su experiencias y conocimientos!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola José. Gracias por tu palabras.
Te quiero aclarar amigo, que esta iniciativa surgió de los mismos chicos. En mi caso mi fuerte es la filosofía, ciencias de la educación y gestión educativa. Esto fue todo un desafío para mí. Más aún no teniendo los chicos los recursos informáticos en su hogar ni en el instituto (aunque estoy en tratativas con alguna fundación que nos done una buena pc y banda ancha). Así que debatimos el tema, seleccionamos, investigamos y luego a pasar todo desde mi hogar. Pero vale la pena.

Quiero invitarte, si tienes algún trabajo en relación al tema y tópico realizado con tus alumnos, a que lo hagas llegar y con gusto lo publicaremos, haciendo referencia de autoría y blog referente.

Espero tu respuesta.

Un cordial abrazo.

stepking dijo...

" hi hello!" how are you?
You know I am glad to meet you!
Can you speak in English?

miguel sznajderman, jazzmen dijo...

Jorge: encontre tu blog en el de Marcos Santos Gómez.
Quisiera aportar un granito de arena a tu propuesta, desde mi blog.
Para debatir, opinar o simplemente abrir las cabezas.
El post: Discriminar es una buena acción.
http://espaciosdereflexion.blogspot.com/2008/06/discriminar-es-una-buena-accin.html
un abrazo
miguel

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Miguel. Gracias por visitarnos. Me parece buena propuesta. Nos ponemos en contacto.
Un fuerte abrazo

Natalino Lattanzi dijo...

Ciao, Jorges,
congratulazioni per il tuo blog, certamente molto più impegnato del mio.Il lavoro che porti avanti con i tuoi ragazzi è meritevole e meraviglioso. Ti auguro di trovare un numero sempre maggiore di amici che condividano la nobiltà del tuo sentimento.
A presto
natalino

Jorge dijo...

Ciao natalino. Ringraziamenti per le vostre parole belle. Sono thankful a voi di cuore.
Eventualmente seguiamo il leyéndote qui, la lingua non possiamo essere barriera. Un saluto

Rumony dijo...

Hello,I am glade to see you in my blog. Your blog is really interesting, but i have to take time to find the website to translate it.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hello Romany. I have left in your blog a very good translator in several languages. I hope turns out to you useful to continue reading to us.
A greeting.

PAOMADU dijo...

EN ESTA OPORTUNIDAD ESCRIBO PARA RECOMENDARLES LA PELICULA "BOLIVIA"
DE ADRIAN CAETANO (ARGENTINA)

Sinopsis

"Bolivia" es un cuentito pequeño, en blanco y negro, de un tipo que se viene a laburar a Argentina para que las cosas le vayan un poco mejor. Hay historias de personajes, hay una película que cuenta algo y no habla de cosas que no sabe, está narrada de manera sencilla, no pretende ser más de lo que es, "Bolivia" es honesta.

Freddy dejo en Bolivia aquello que más ama, a su familia. Llego a Buenos Aires con la esperanza de encontrar en esta ciudad una vida más digna para él y los suyos.
Pero esta cuidad no es tan amigable como él cree, ya no hay lugar para sueños en esta Buenos Aires llena de promesas sin futuro.

Freddy consigue un puesto de cocinero en un bar. Allí conoce a Rosa, la mesera paraguaya con quien vivirá un breve romance. En ese escenario conviven Enrique, el dueño del lugar y los clientes habituales: El Oso, un taxista problemático, su amigo Marcelo, Héctor un vendedor ambulante y Mercado, otro taxista.

Todos son victimas de un destino que no pueden torcer, impedidos de detener la cuenta regresiva que anuncia la tragedia.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Pao. Gracias por tu nueva visita. Esta pelicla que recomiendas la tendré en cuenta para el próximo tópico. Gracias por el aporte.
Buen descanso merecido.

Anónimo dijo...

hola, necesitaba descargar el tema de "LOS GEMELOS", porque me interesó su trabajo y me parece muy importante...
muchas gracias. si me lo podés mandar te agradecería, mi mail es:
ariestevez@gamil.com
atentamente.
araceli

Anónimo dijo...

Page 64
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

important part. The man who does not understand the construction of
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

noticed that her father was really associating more and more with

Anónimo dijo...

sent out that smell of coming death, and there was nothing to do but wait and
cheapest cialis

Anónimo dijo...

satchels, sabretaches, open portmanteaus, and dirty boots. Two freshly
zanaflex

Anónimo dijo...

back of the clearing and rummaged there. A few moments later he came back with a
singulair

Anónimo dijo...

gates, arms were being given out, everybody was escaping--going away
zovirax

Anónimo dijo...

"Because there happens to be an installation there for the studying of
metformin

Anónimo dijo...

In the old days he had been unable to find a way out of all these
nizoral

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Anónimo dijo...

At last he began to run.
elavil

Anónimo dijo...

And really another French soldier, trailing his musket, ran up to
prilosec

Anónimo dijo...

Brilliant website, I had not come across nodiscrimine.blogspot.com previously in my searches!
Keep up the excellent work!

Anónimo dijo...

Enabling laws served to increase the amount of health insurance sold in states. http://insuranceinstates.com/texas/Houston/American%20Title%20Co-Houston/77070/

Anónimo dijo...

Personal messages at all today send?

[url=http://www.graj24.pl/darmowe-gry_logiczne.html]gry logiczne[/url]
| [url=http://www.graj24.pl/darmowe-gry_strategiczne.html]gry strategiczne[/url]

Anónimo dijo...

I've ever liked things like sand clocks, lava lamps, and the like to kind of just fritter away in days of yore staring at it as a configuration of catharsis. In a route, it helps me with meditation, to mitigate stress and strain and decent think in the air nothing. That's why since I was a kid, instead of dolls and cars I've always at ease more of such pieces like sand clocks, lava lamps, musical boxes etc. So I was most enchanted when I establish the[url=http://www.dealtoworld.com/goods-1260-2-Laser++LED+Light+Show+Laser+Top+Gyroscope+with+Music+Effects.html] 2-Laser + LED Light Presentation Laser Top Gyroscope with Music Effects[/url] from DealtoWorld.com under the Toys section. It's like a melodic box, a spinning better, and a light divulge all rolled into one. Which is great amusement! The gyroscope will whirl representing around a minute. The laser slight show with accompanying music makes this gyroscope a measure unequalled bauble that my friends be suffering with also been most amused with.

My dogs are also pretty eccentric about the laser gyroscope I got from DealtoWorld.com. They unceasingly occupy oneself with the gyroscope as it spins, although at earliest they kept barking at the laser slight accompany, and also because it produces music. But after they got employed it, they've stopped barking but simply keep following the gyroscope whenever I start spinning it. Kids are also bonny amused next to it. On occasion it's moral to have fun toys about the house so that you can leave the small on while the kids are being amused or playing with it while you open to provide for foodstuffs or sock changed. The gyroscope is unified such trinket with this purpose.

The gyroscope I bought from DealtoWorld.com has a dragon as a map on it, and produces a light show with red, obscene, and green colours. Nick a look at the pictures I've uploaded of the gyroscope with laser light show. The music produced from the gyroscope is not that renowned but facts adequacy to accommodate any supplementary visitor to the house. The gyroscope is red and jet-black, making it look very coolth, and slightly macho with that dragon imprint.

The music luminescence make clear gyroscope runs on 6 LR44 batteries, which are replaceable anyway. I've also euphemistic pre-owned this gyroscope to eye-opener my girlfriend during our anniversary celebration. I did the cheesy terror of decorating the pension cell with roses and when I led her in, I started up the gyroscope as correctly so that the laser brighten clarify produces a fresh effect. I also had some battery operated candles so all the light effects created a rather mawkish atmosphere. She loved it, not later than the going, to my relief. I also bought the candles from DealtoWorld.com. These days it seems to be my non-fulfilment shopping locality in favour of all gifts and ideas in support of romantic occasions.

Since Christmas is coming, this laser radiance upstage gyroscope can possibly be a talented Christmas contribution for the toddler or methodical the mollycoddle! Alternatively, the gyroscope can simply be a nice addition to the usual Christmas decorations. I can take it as given placing it near the Christmas tree and maybe spinning it when guests hit town in the house. Looks like [url=http://www.dealtoworld.com]DealtoWorld.com[/url] is getting my duty yet again!

Anónimo dijo...

Aaron Rodgers Youth Jersey guilertiets
Peyton Manning Game Jersey guilertiets
Russell Wilson Jersey guilertiets
http://www.nikeseahawksnflstore.com

Anónimo dijo...

Marshawn Lynch Jersey axiotakix
T.Y. Hilton Womens Jersey axiotakix
Andre Johnson Nike Jersey axiotakix
http://www.authenticnikepackersjersey.com

Anónimo dijo...

|
|
|

Anónimo dijo...

[url=http://saclongchampa.newsvine.com/]sacs longchamp[/url] Fair warning to all maniacs. Do not give Anchor Bay a dime of your hard earned money. The 30th Anniversary set of Halloween is nothing more than the same films they have regurgitated over and over again every year, with new slip covers. When your child has outgrown the crib, you can sell it on as used if it's in good condition and recoup some of the money spent on the bedding set. There will always be parents out there looking to save some money on camo stuff for their children. For those that need Discover related brands Mulberry Large Oliver Laptop Briefcase Light Coffee for Men, and Mulberry handbags in Handbags & Purses. the best in authenticity, check out the Realtree All Purpose 3 piece camo baby bedding set..
[url=http://saclongchampas.livejournal.com/]sac longchamps[/url] Scoring and WinningA beanbag must land on the board or in the hole to count toward scored points. If a bag bounces from the ground onto the goal, it is removed from play and does not count toward What do you think of when you hear the name Mulberry Women's Smaller Bayswater Printed Leather Shoulder Brown Bag Fashion Quality Timeless Elegance Long recognized as a trend setter in the world of high fashion. any points. Knocking another player bag off of the goal is a legal move..
[url=http://longchamppliagea.simpleblog.org/]sac longchamp moins cher[/url] For amplified than fifty countless years, Canada Goose Jacket has prolonged been producing genuine serious surroundings garments Canada Goose Expedition Parka profit founded up of concentrate on and function, Canada Goose Sale,produced for all individuals nowadays who will make get in touch with with for the self-confidence that appears from most extraordinary quality. Canada Goose Men Down Jackets, commencing acquiring a modest sequence of jackets and woolen shirts produced within of only only just merely a tiny warehouse in Toronto. 2013 Mulberry Online Shop on Sale Discount Price Mulberry Outlet Mini Alexa Leather Satchel Brown Bag well made Canada Goose Men Vest these intervals has grown to alter into acknowledged internationally contemplating how possibly possibly probably the most effective customized of serious surroundings outerwear for that planet..

Anónimo dijo...

Hola esto es genial y lo quiero usar en mi clase de música. Cómo se llama el grupo? Me podrías enviar el MP3? Lo tienes en karaoke? caroausepulveda@gmail.com
GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

I have read so many articles or reviews concerning the blogger
lovers except this piece of writing is really a pleasant paragraph, keep it up.



Take a look at my blog post ... best dslr camera 2014