¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 29 de julio de 2008

Centros orientados al niño en Pune, India


El proyecto de los “Centro Orientado al Niño” CON , tiene como finalidad proveer servicios de cuidado y protección a los niños que viven en condiciones de “vulnerabilidad” niños de la calle en la ciudad de Pune, Maharashtra, India.

Este proyecto surge de la iniciativa de la FUNDACIÓN ASHA-KIRAN, como parte del programa para promover y dar apoyo al desarrollo de las personas más desfavorecidas en India, con especial énfasis en la infancia.


El proyecto proporciona:

  • Albergue temporal, para asegurar el cuidado y protección de los niño se implementó una infraestructura adecuada, el Centro Orientado al Niño CON . Con el fin de proveer servicios a los menores y un ambiente seguro. Cada CON está diseñado para albergar durante el día de 35 a 45 niños de ambos sexos, menores de 18 años. Actualmente contamos con dos centros orientados al niño, de atención de día.
  • Atención sanitaria y nutricional, extensiva tanto a las enfermedades comunes, como a aquéllas que provienen de las condiciones de vida en la calle desnutrición, adicciones, costumbres antihigiénicas, enfermedades de transmisión sexual, etc. Se cuenta con ayuda de profesionales médicos para contrarrestar estos problemas y realizar los estudios nutricionales necesarios que permiten identificar en cada caso las necesidades concretas.
  • Educación no formal y formación profesional, como medios para reencauzar a los niños hacia la educación y trabajos convencionales.
  • Apoyo psicológico personalizado, de acuerdo al historial de cada uno de los menores pasado estresante, estilo de vida transitorio, abuso de sustancias, etc. . Tratamos de dar apoyo y orientación y en los casos mas graves recurrimos a otras organizaciones o instituciones especializadas.
India se enfrenta a una amplia variedad de problemas en diferentes áreas, una de las cuales es que una gran parte de la población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza y no tiene acceso a la educación. El desarrollo general de los niños se ve afectado por estas circunstancias. Adicionalmente, el desconocimiento sobre las necesidades de los niños de la calle agrava su problemática, a cuyos derechos no se presta la atención debida.
Dentro de este contexto, Pune es una de las ciudades en India con mayor crecimiento y que a atrae a muchos emigrantes de numerosos puntos de la nación. Junto al aumento de los emigrantes, Pune es ahora testigo del fenómeno de los niños de las calles, antes sólo visto en ciudades grandes como Mumbai, Delhi y Calcuta.
Los niños de la calle viven en las aceras, en las estaciones de autobuses y de trenes. Están a merced de depredadores urbanos y de la policía. Carecen de un sitio de residencia y se desplazan a menudo. Por ello, su problema es más agudo que el de los niños que trabajan en fábricas y viven en casa. Sus familias están demasiado ocupadas para prestarles atención, tienen que ganarse la vida, y en consecuencia los menores, se alejan de la educación.

FUNDACIÓN ASHA-KIRAN .
Avda. de Córdoba 21, 2ª Planta, N5. 28026 Madrid
Telf.: (+34) 902 181 245

2 comentarios:

AnaSpînu dijo...

I received tour message on my bl;og and i must say I like and also very much admire your way of dealing with the present problems. But thr must important one is that you really name all the ones which basically they try to "resolve" this delicate issue. I make you a confession; I've always wished to make a contribution to these problems and in my work I try to make a better day for those children who need more attention. I cannot do it frequently because of external facts but, if I can help in some way, I can be a understandable person. :) Good luck! Best regards. AnaSpinu

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hello Ana. Thanks for your visit and your delicate words. I will say something to you: “more bond to haer fought reason why one create just, that to be waiting for the nothing”.
You do much.
From already desire that you continue visiting to us. in the right margin there is a translator of the page to diverse languages therefore it will be to you easier.
From already desire that you continue visiting to us. in the right margin there is a translator of the page to diverse languages therefore it will be to you easier.