¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 12 de mayo de 2009

Rochy Opina

¡Hola soy Rocío, la idea de la discriminación me pareció muy buena porque yo también fui una persona discriminada, por un problema que tengo en mi brazo derecho. Por eso me interesa mucho este tema, hay muchos casos donde se discrimina a las personas. Por ejemplo podemos hablar sobre la discriminación hacia los discapacitados, hay muchísimos casos de discapacidad, pero a mi entender una de las mas graves que vive la sociedad es la de aquellas personas que discriminando no se dan cuenta del daño terrible que les causan a las personas con discapacidad.


Les voy a contar mi historia para que se den cuenta como las personas con discapacidades diferentes sufrimos ante la discriminación diaria. Cuando tenia seis años y comencé el colegio mis compañeros me preguntaban sobre la situación de mi brazo y les conté como paso: cuando estaba por nacer pesaba cuatro kilos seiscientos cincuenta, por lo lógico debía nacer por cesárea pero por el contrario nací por parto normal, y los médicos me provocaron la parálisis mencionada, al pasar a segundo grado ya no eran preguntas sino que vinieron los insultos por parte de mis compañeros como por ejemplo, brazo doblado y gorda.

Lo cual marco mucho toda mi infancia e hizo que me sintiera inútil frente a la vida y me provoco una grande angustia.

Ahora ya tengo trece años y me di cuenta que en realidad sirvo para muchas cosas porque aunque no pueda utilizar mi brazo no significa que no pueda estudiar, trabajar y poder desarrollarme en la vida sin ningún problema, y los mas importante no tengo porque estar sola, y en el día de hoy estoy rodeada de mucha gente que me ama, y que día a día me ayuda a superar mis problemas.


Quiero aprovechar esta oportunidad y dejarles un mensaje a todos aquellos que pasan por una situación similar o diferente y es que no se den por vencidos y sigan luchando que todo es posible en la vida.

9 comentarios:

Geo dijo...

Rochy sos una grande, lo digo de corazón

profe clau dijo...

Hola Rocio!! realmente sos un ejemplo para muchos de nosotros "!!! tenes una fuerza y ganas de !hacer" increibles... te felicito!!! espero (creo que si) estar en la gente que te quiere cada día!!! contá siempre conmigo...
profe clau

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Sin palabras.

KARI dijo...

HOLA ROCHI LA VERDAD QUE ESCRIBISTE ALGO MUY BUENO Y TE FELISITO POR L QUE ESCRIBISTE.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Rochy es todo un ejemplo para nosotros

naty dijo...

hola rochy me encanto lo que escribiste espero que siempre estemos aprendiendo con el profe yo tu amiga naty(la del blog)

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Naty: Ojalá podamos aprender más; hay mucho tiempo por delante. Pero lo más importante es poder hacerlo vida en nuestros corazones.

Un saludo

rocio dijo...

bien rochy soy la otra rocio la misma del blog y bueno nada esta muy pero muy bueno tu comentario besotes amiga cuidate y suerte

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Rocío