Mario, entristecido, conversa con su mamá sobre esta situación. Ella le hace ver la realidad: "es el único trabajo que puede realizar su papá, ya que al no terminar sus estudios se dificultaba la posibilidad de otro empleo". Y la mamá con toda entereza la señala: "Hijo, es preferible ser cartonero, que delincuente; tu padre con esfuerzo y sacrificio sale todos los días, con lluvia, o sol, a buscar cartones para que a ustedes no ls falte nada, no te sientas triste, tu padre se esfuerza por nosotros, sin necesidad de quitarle nada a los demás."
Ahí Mario comprendió quién era su padre y qué valioso era su padre. De ahí en adelante, no prestó más atención a los comentarios, porque estaba orgulloso del padre que tenía.
Tiempo después el papá de Mario tuvo la oportunidad de trabajar en un comercio y salir adelante. Mario nunca olvidará lo grande que es su papá y como buscó salir adelante.
1 comentario:
Hola yeeni!!qué historia!!!! la realidad misma plasmada en el papel!!!es importante estudiar , es importante ser una buena persona , es importante no sentir verguenza de lo que uno hace dignamente,, es importante cuidarse y quererse y es muy importante ayudarse....ojalá todas las personas que se encuentran en la situación del papá de Mario puedan salir a delante!!!!!
suerte y a seguir adelante!!!!
clau
Publicar un comentario