¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 31 de agosto de 2008

Una historia... Mario, el hijo del cartonero



Mario vive en un barrio humilde y su papá era cartonero. Sus compañeros de clase lo cargaban, insultaban y le señalaban la vergüenza de ser hijo de un recolector de cartones.
Mario, entristecido, conversa con su mamá sobre esta situación. Ella le hace ver la realidad: "es el único trabajo que puede realizar su papá, ya que al no terminar sus estudios se dificultaba la posibilidad de otro empleo". Y la mamá con toda entereza la señala: "Hijo, es preferible ser cartonero, que delincuente; tu padre con esfuerzo y sacrificio sale todos los días, con lluvia, o sol, a buscar cartones para que a ustedes no ls falte nada, no te sientas triste, tu padre se esfuerza por nosotros, sin necesidad de quitarle nada a los demás."
Ahí Mario comprendió quién era su padre y qué valioso era su padre. De ahí en adelante, no prestó más atención a los comentarios, porque estaba orgulloso del padre que tenía.
Tiempo después el papá de Mario tuvo la oportunidad de trabajar en un comercio y salir adelante. Mario nunca olvidará lo grande que es su papá y como buscó salir adelante.

Yennifer

1 comentario:

clau dijo...

Hola yeeni!!qué historia!!!! la realidad misma plasmada en el papel!!!es importante estudiar , es importante ser una buena persona , es importante no sentir verguenza de lo que uno hace dignamente,, es importante cuidarse y quererse y es muy importante ayudarse....ojalá todas las personas que se encuentran en la situación del papá de Mario puedan salir a delante!!!!!
suerte y a seguir adelante!!!!
clau