¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 5 de agosto de 2008

Informe sobre discriminación por origen nacional y racismo en Adolescentes


video


Informe de CQC (Argentina) emitido en Septiembre de 2007.
En base a investigación de Ana Lía Kornblit y Dan Adaszko (Instituto Gino Germani, Universidad de Buenos Aires) sobre xenofobia en adolescentes argentinos. El trabajo ganó el Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales.

5 comentarios:

Eliseu Antonio Gomes dijo...

Saludos

Jorge, Es importante para luchar contra todo tipo de discriminación. El socio-económicos, raciales, religiosos.

El acto de discriminación es la vida basada en concepto de anticipo, sin pruebas si son realidad o una mera conjetura. En Brasil decimos que se trata de PRECONCEITO.

Tengo entendido que el titular de los prejuicios no actúa usando su intelecto. Es alguien que, de inteligencia puede tener, sin embargo, no está en condiciones de utilizarla en su totalidad.

¡Buena suerte en esta operación.

Eliseo Antonio Gomes
http://belverede.blogspot.com/

Jorge dijo...

Hola Eliseu. Mil gracias por tu visita y tu aporte. Te espero en próximos.

Leila Sand dijo...

¡¡¡Hola de nuevo!!!

Lamentable, realmente penoso, dónde están valores como la comprensión, el compromiso, el respeto, la solidaridad.

Es evidente que los niños hacen lo que ven, ¡¡vaya semillas!! las que estamos sembrando, claro que probablemente nuestro planeta para entonces también sea estéril. Más nos vale concienciarnos y empezar a trabajar unidos.

Un saludo afectuoso

Laly dijo...

Hola!!!
Profe, chicos, Quiero felicitarlos por este blog, la verdad es excelente!!!
Me encanta como está organizado y la cantidad de información que tiene.

Con respecto al informe, este tipo de discriminación se ve en todos lados y no solamente entre adolescentes y es lamentable que tengamos que vivir así.
Todo empieza desde casa (Los niños repiten todo lo que hacen sus padres, hnos, etc) creo que cada uno de nosotros debemos poner un poquito para tratar de cambiar esta situación..
Saludos y sigan así!!
M.Laura

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Laura: Gracias por tu visita.