¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 17 de agosto de 2008

Película: La Zona - Plá

video

Actuación: Marina De Tavira, Daniel Tovar, Daniel Gimenez Cacho, Mario Zaragoza, Maribel Verdú, Carlos Bardem, Alan Chávez

Director: Rodrigo Plá

La Zona es mucho más que una película, es el reflejo de una sociedad que avanza hacia una realidad parecida a la presentada en el film, una realidad en la que las personas desconfiamos las unas de las otras, que tenemos miedo de una amenaza invisible, todo son sospechas y queremos aislarnos en nuestro propio mundo. Una realidad en la que los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres, quedándose la clase media muy lejos de los ricos y cada vez más cerca de los pobres.
La Zona nos presenta dos mundos: El primero es un mundo de ricos que tiene sus propias convicciones sobre la realidad, tienen un miedo horrible al otro, sospechan de todos y no creen en la justicia, una justicia que es corrupta y se deja dominar por el poder o el dinero. Este mundo es La Zona, una urbanización cuyos muros aísla a sus habitantes de la realidad, y los gobierna con sus propias reglas.
El segundo mundo es un mundo de pobres, de gente con menos suerte, es el otro lado del muro, donde viven las personas con menos recursos, en pequeñas casas que se agolpan unas con otras, cuya realidad es dura y cruel, una realidad de la que los ricos quieren huir.

Es un thriller con drama social de gran calidad, que nos muestra un mundo cercano, una visión dura de México, que seguro no dejará indiferente a nadie.


6 comentarios:

K.G. dijo...

Bonjour, j'ai bien reçu votre message(sur mon blog "un jour a marie galante"), je vous répond en français car no sé mui bièn hablar espanol!!
Je trouve votre blog très bien et votre action encore plus.Faites moi signe si je peux vous être utile.Bon courage et a bientot . Karine

amnesia dijo...

felicidades por la iniciativa..
el blog esta bello..
a proposito de la discriminación social, acá en chile, ésta envuelve todo los ámbitos de nuestra vida..yo, por mi parte lo veo especialmente en temas como la educación, acá el ke tiene dinero estudia.
El negocio de la educación privada crece y toma fuerza cada día más. La clase media es siempre la más afectada, por ke por su condición de ingresos "medios" no necesita con urgencia apoyo económico del estado, ni tiene las capacidades de autofinaciarse.....hablo de costos universitarios elevadísimos...por esto termina flotando en una especie de limbo, familias endeudadas y carreras a medio cursar...
en fin es un tema ke da para rato solo ese comentario aproposito de la pelicula propuesta aki..
un saludo desde el otro lado de la cordillera...

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Bonjour Karina (K.G.) merci pour ta visite. Je te rappelle que tu as un traducteur au français dans la marge droite, ainsi t'il s'avérera plus facile. Une salutation cordiale

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Amnesia. Me imagino lo difícil. Auí en Argentina, por fin algo bueno; hay muchísimas universidades nacionales que son gratuitas (y no hablo universidades de segunda, ya que la Universidad de Buenos Aires, quizás la mejor y más reconocida está entre ellas) Aunque con eso solo no alcanza para los de bajos recursos, si hay más posibilidades de poder acceder a la universidad. Por eso también muchos de países limítrofes y latinoamericanos vienen a estudiiar a nuestro país, además del prestigio de las universidades como Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Litoral, entre otras (todas gratuitas absolutamente).

Te mando un cordial saludo.

Alguien pécoro dijo...

HOLA. ME HABÉIS INVITADO A MIRAR VUESTRO BLOG ENTRANDO EN EL NUESTRO...
QUÉ BUENA IDEA!
YO TAMBIÉN LO HARÉ CON OTROS BLOGS DEL MUNDO. Y SI, VALE, LO HAREMOS. LEEREEMOS Y APORTAREMOS ALGO.
UN SALUDO.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Alguien Pecoro: Gracias amigo por tu visita. Te esperamops de nuevo.