¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 19 de agosto de 2008

Video: Los contrastes de la riqueza y la pobreza


video


Autor: Jrmart04. You Tube

3 comentarios:

Ana Saavedra dijo...

Olá, amigos. Visito com frequência o blog "No discrimine". Gosto de ver o trabalho que realizam. Gostaria de saber um pouco mais sobre o "INSTITUTO TÉCNICO SAN CAYETANO". Sou professora numa escola portuguesa, que fica a 50 quilómetros de Lisboa. Estou a pensar construir com os meus alunos (têm entre os dez e os catorze anos) um blog que tratará de temas como a solidariedade, os direitos humanos e a não descriminação... Só começaremos o ano lectivo em 15 de Setembro, só então poderemos começar com o novo blog. Dêem-nos sugestões.
Um abraço desde Lisboa.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Ola Ana: com gosto eu ajudar-lhe-ei. Nós pusemo-nos no contato.

Camila dijo...

Hola: Les escribo en nombre de mis compañeros y del profesor Jorge.
Gracias por todo lo que nos han escrito, por su tiempo dedicado hacia nosotros, por sus palabras que nos ayudan a ponerle más entusiasmo a nuestro trabajo u nos han ayudado a pensar de una manera diferente con respecto a nuestra tarea.

Nos pone contentos saber ue personas como ustedes han admirado o quedado impresionados por este proyecto.

Le agradecemos por todo y espero que sigan visitando nuestra página y desendo que les siga gustando.

Con todo esto nos dimos cuenta de lo importante que es nuestra página, ya que la han visitado personas de más de 100 países diferentes, nunca lo imaginamos, ni esperamos tanto.

Nos ponemos contentos porque tan sólo con opinar, decir, lo que uno siente, acar fotos, hacer entrevistas, encuestas, informes, y demás.

Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo; pero más orgullosos de que ustedes estén ahí.

Gracias a todos.

CAMILA