¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 10 de agosto de 2008

Película: Crash - P. Haggis

video

Crash es una película fuerte que gira alrededor de la discriminación por origen nacional y el racismo en los EE.UU., un país donde confluyen y (mal) conviven, literalmente, todas las sangres y nacionalidades. Las varias tramas transcurren en la megaciudad de Los Angeles e inicia con un accidente automovilístico. Uno de los personajes dice: "El Los Angeles las personas chocan sólo para tener contacto físico".

Actuación
: Sandra Bullock, Don Cheadle, Brendan Faser, Matt Dillon, Thandie Newton.
Director: Paul Haggis.
Tres premios Oscar 2006: Mejor película, Mejor Guión y Mejor Edición.

4 comentarios:

Azu dijo...

¡Hola! Si, yo vi esa película, está muy buena.
Un beso y hasta pronto!

ariosto dijo...

hola es una paginan interesante que puede servir como tribuna de de lucha en contra de la discriminacion

|________Uerlle| || || |___| dijo...

:)

Gran Hermano dijo...

exelente iniciativa pedagogica
Un muy buen medio para difundir y enseñar a traves de los alumnos

felicitaciones

Yo tambien ocupo la pelicula crush para tratar el tema de la discriminacion y la intolerancia, es buen material.