¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 16 de agosto de 2008

Música: La navidad de Luis - León Gieco

video

Raúl Alberto Antonio Gieco, más conocido como León Gieco es un músico y cantautor popular argentino, compositor e intérprete. Nació el 20 de noviembre de 1951 en una chacra cercana a Cañada Rosquín, en el centro de la provincia de Santa Fe (Argentina). Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones en favor de los derechos humanos y la solidaridad para los marginados.

En la canción La navidad de Luis expresa las vivencias de los más desprotegidos y marginados.


4 comentarios:

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Muy buen blog, de inters para lograr verse como parte de un todo en este basto universo, dandose cuenta que todos los seres humanos somos parte de la misma vida y ninguno es más importante que otro, pues cada se humano cumple con lo que le corresponde hacer para lograr vivir como hermanos y pare de una misma especie. (lo que le pasa a un ser humano nos pasa a todos)
Celia

Fabiana dijo...

Los felicito!!!!! El blog es bellisimo y refleja un gran trabajo entre docentes y alumnos. Sigan adelante y tal vez un dia logremos erradicar la discrimiacion que tanto daño causa.
Lic Fabiana Taramelli
Directora del Instituto de Idiomas CELL
www.yourcell.com.ar

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Celia: Mil gracias por tu visita y tus bellas palabras. Te esperamos prontamente con tus comentarios.
Un saludo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Fabiana. Gracias por tu visita. Ojalá allún día sea realidad, no creo en utopías sino en posibilidaes; veo que vos piensas igual.
Un cariño