Los Juegos Olímpicos son el evento multideportivo internacional que se celebra cada cuatro años al que asisten personas de todo el mundo.
Su objetivo primordial es promover el desarrollo humano y la paz mundial a través del deporte. Los últimos XXVIII Juegos Olímpicos celebrados en Atenas (Grecia) en 2004, incluyeron 301 pruebas en 28 disciplinas deportivas y contaron con 11.099 atletas procedentes de 202 países y regiones.
Los XXIV Juegos Olímpicos se celebrarán en 2008 en Pekín (China) con 302 pruebas en 28 disciplinas deportivas. Son muchos los que piensan que los Juegos Olímpicos son el evento deportivo más atractivo de todo el planeta.
El espíritu olímpico no promueve la confrontación y el conflicto, sino la paz, la amistad, la justicia y el progreso. Hasta hoy el movimiento olímpico ha ampliado su connotación mucho más allá del campo deportivo. Con su amplio criterio, ha encarnado todos los bellos anhelos de la humanidad para construir un hogar espiritual.
Hoy en el inicio de esta edición hacemos un homenaje a todos aquellos hombres que buscan la paz, la concordia y la unidad por medio del deporte.
2 comentarios:
Creo que este año es la EXCEPCIÓN a lo que llamas fraternidad en juegos olímpicos. Fíjate en la página de AMNISTÍA INTERNACIONAL y te darán suficientes motivos para no creer en estos juegos olímpicos. China es uno de los países como mayor represión e índice de trangresión de Derechos Humanos del Mundo, no se merece un evento así.
HOLA FAUN: Vuando hablamos de fraternidad, y paz, nos estamos refiriendo a los deportistas y la camaradería que buscan siemrpe; esto basado en deportistas que han participado.
En cuanto a China, no creo que sea excepción, i nos fijamos la explotación que hacen países euroipeos a inmigrantes; o el mal trato de norteamérica a los no nativos; y podríam,os seguir con la lista. Con ese criterio en ningún ámbito podría hacerse.
Así y todo no justifico los atropellos de ningún estyado hace al ser humano.
El hecho olímpico va más allá del país; lo hacen los deportistas y la gente que admira y disfruta de ellos; ya sea participando, como contemplando.
Es mi hummilde opinión.
Un cordial saludo.
Publicar un comentario