Los principales problemas a los que se enfrentan las personas en muchos centros de reclusión y que viven con VIH/sida son el estigma, la discriminación y la constante agresión por parte de los demás reclusos, así como la falta de atención médica adecuada y el abasto de medicamentos.
La discriminación existe en cualquier sector de la sociedad, de esta forma, los centros de reclusión no son la excepción y los internos que viven con VIH/sida son vulnerables a cualquier tipo de discriminación por parte de los demás internos, además estas personas requieren medicamentos especiales y en determinados periodos. Respecto a esta situación, pese a que se tiene acceso a atención médica, el abasto de medicamentos es poco e irregular.
5 comentarios:
Los felicito por el excelente trabajo que están realizando. Sigan así!!
Un especial reconocimiento, también para los profesores, por acercar a los chicos esta muy buena herramienta que es Internet.
Un gran abrazo
Javier
Hola Javier. Gracias por el aliento. Te esperamos prontito.
Hola Javier y Brian....aquí también se da la intolerancia por el otro , el necesitado ,es vez de ayudarse unos a otros .. no.. se agreden y no se comprenden,, es muy triste esta realidad..
felicitaciones
CLAU
Mis felicitaciones por el trabajo emprendido, tanto a los/as alumnos/as como al equipo de profesores/as, por el interés demostrado y por impulsar este tipo de acciones. Deconstruir conceptos erróneos y tergiversados es una tarea básica para educar en la diversidad, en la sana tolerancia, en la pluralidad y el respeto de los derechos fundamentales de las personas.
José Miguel. CESIDA, España
Hola José Miguel. Gracias por tu apoyo. Me encantaría leer tus opiniones en los temas. Un abrazo grande
Publicar un comentario