¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

sábado, 23 de agosto de 2008

Informe: Mujeres y hombres "intocables"

video

Las mujeres "dalit" (intocables) que viven en la aldea rural de Alency, al sur de la India, cobran diez rupias al día (1 dólar) por lavar la ropa sucia de sus vecinos -uno de los pocos empleos a los que optan-, y ven natural que el varón ocupe un lugar privilegiado en la sociedad con respecto a ellas.

(Imágenes: Jesús Bartolomé).


EFE TV

4 comentarios:

María Clara dijo...

Hola, muy bueno el video y la informacion!
Quiero felicitarnos nuevamente porque el trabajo que realizan y la informacion que brindan es excelente y de mucha ayuda!
Les dejo un gran saludo...
Clara!
pd: Jorge entre las notas falta la mia.Clara.

AlsurdeGranada dijo...

.. Toda forma de discriminincación es producto de la injusticia y de la incultura.
La cultura nos hace hombres libres
Mis felicitaciones a los profesores y alumnos por la confección de este blog

Saludos cordiales
JR

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias Clarita por tu constante visita y apoyo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA ALEDELSURDEGRANADA: Excelentes tus palabras. Ojalá te podamos seguir leyendo en otros post.
Un saludito