¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

lunes, 11 de agosto de 2008

Informe sobre el racismo y discriminación por nacionalidad en España

video

Emitido en CQC España en Noviembre de 2007.
Intenta averiguar hasta qué punto la sociedad española es racista, interesándose tanto por el punto de vista de los españoles como de los inmigrantes

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge..una iniciativa escolar de toma de consciencia como esta que tu emprendiste es lo que el educando necesita. Los invito a visitar el blog http://laexpectacion.blogspot.com en la cual les dedique un artículo.Un abrazo.
Expectante

Bluetomate dijo...

Me gusta vuestro blog.Una buena iniciativa para una causa importante.La trataré de dibulgar.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA EXPECTANTE: Gracias por tu visita. Artículo interesantísimo. Si es de tu agrado pido autorización para publicarlo (me parece que encuadra en el próximo tópico).
Espero tu respuesta. Un cordial saludo.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Bluetomate: Gracias por tu visita. Te esperamos nuevamente

Anónimo dijo...

Hola Jorge...puedes publicarlo si te parece adecuado y te felicito por lo que estas haciendo con tus alumnos. Un abrazo a todos.

Expectante

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA EXPECTANTE. Muchas Gracias. Pronto lo verás publicado.
Un cordial abrazo.

EK A dijo...

Hello. Thank you for visiting my page. www.onlinecfworldwide.blogspot.com I really feel that I had the ability to speak and undertand french or spanish. Not sure, I guess your language. But Iapprecaite your concern and God bless you and visit this page agaain.
Accra, Ghana

Take care!

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Eka. Gracias por tu visita. En el margen derecho tienes el traductor al idioma que más te convenga.
Un gran saludo