¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

viernes, 29 de agosto de 2008

El corazón


Todos los días la gente
se arregla el cabello,
¿por qué no el corazón?


Ernesto Che Guevara

9 comentarios:

Azu dijo...

Un hermoso pensamiento y una increíble verdad de un gran hombre...
Saludos!

Esteban dijo...

buenas amigo, pasando por acá...
la verdad... sos un grande... muy buen blog!

peqqii dijo...

Està muy bueno el blog,
sigan asi
un saludo

Alumnos de Primer Año D dijo...

Hola Jorge!! Soy la Profe que acompaña a los alumnos de Primer Año en la producción de contenidos para la red. Nos dejaste un comentario en nuestro blog, por eso quería agradecerte y felicitarte por la calidad del blog que estás realizando junto con tus alumnos. No sé cuántas horas cátedra tenés con ellos, pero es increíble lo que han hecho en este año. Yo cuento con 80 minutos semanales, que apenitas si me alcanzan para lograr lo que viste en nuestro blog. Un saludo cordial, quedamos en contacto. Profe Ranea.

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Esteban Gracias por la visita. El trabajo es de los chicos. Ellos son los grandes.
Un abrazo

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Gracias peqqii

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Profe Ranea: Este trabajo tiene etapas:
1.- El diálogo y debate en el aula del tema.
2.- La búsqueda de material.
3.- La selección
4.- La edición

La materia es de 120 minutos.

Te agradezco tu visita. te esperamos prontito. Y ojalá podamos hacer un trabajo en conjunto.
Un saludo.

eugenio dijo...

Claro como el agua clara, el pensamiento de "Che". Estoy convecido que en nuestro País, la discriminación está a la vuelta de la esquina.
Es necesario que chicos y profesores comprometidos como Uds. inicien este camino para desenmascarar ¡¡tanta hipocrecía!!.
Un saludo cordial desde Concordia (ER)

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

Hola Eugenio: Gracias por acompañarnos. Creo que la mejor manera es comenzar por cada uno de nosotros. Cada granito hace el médano. No esperar que empiece el otro, sino comenzar ya por uno mismo, creo que ahí está la clave.
Un abrazo amigo entrerriano.