¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

domingo, 3 de octubre de 2010

Discriminación en el trabajo por ser madre

Una prueba más que nos confirma que existe el mobbing maternal, son los datos que se desprenden de la encuesta “Fecundidad y valores en la España del siglo XXI” realizada por Margarita Delgado, demógrafa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y financiada por el Centro de Investigaciones Sociológicas, en la que de las 10.000 mujeres encuestadas, un 8% asegura que ser madre fue causa de discriminación en el trabajo y un 21% afirma que sus oportunidades de promoción laborales se limitaron al ser madre.

Otros resultados que se desprenden son que un 28% de las mujeres trabajadoras que han sido madres tuvieron necesidad de reducir su actividad, otro 28% tuvo que dejar de trabajar durante un mínimo de un año y un 17% de mujeres profesionales dejaron su trabajo definitivamente por ser madre

Frente a estos y otros resultados que podéis ver en los enlaces, sólo se muestra que todavía hacen falta muchas actuaciones para la promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral, todavía no se puede ser madre sin que afecte negativamente en la

Más de la mitad de las mujeres que participaron en la encuesta son conscientes de que tener un hijo perjudica su situación laboral, mientras que a los hombres no les afecta en

la misma medida, sólo un 4% opina que sí es una circunstancia negativa para ellos.

Lo que se consideraría una convivencia familiar ideal, además precisaría que ambos miembros de la pareja tuvieran una dedicación similar al trabajo con el fin de organizar y compartir los cuidados y atenciones que precisan los hijos, pero esto sólo lo han conseguido menos de la mitad de las encuestadas.

Brian



4 comentarios:

diego dijo...

ta buenoooooooooo

gaby dijo...

buenisimo... brian, espero q esto sirva d algo!!! ns estamos viend..

Joha... dijo...

sta muy bn lo q escribist, segui asi q vamos bn...
chau, ns vemos

Astrologia dijo...

no a la discriminación de ningún tipo


saludos