¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 29 de octubre de 2013

Bullying

La Discriminación muchas veces desencadena en el BULLYING...


Camila, Celina y Ariel

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que reflexionar sobre el tema para que no pase más!

Unknown dijo...

muy buen vídeo!!!

Unknown dijo...

el video esta bueno para pensar sobre el tema y refleionar.

Juan.C dijo...

Coincido con Agustín Rp, muy buen vídeo chicos!

Unknown dijo...

chicos muy buen vídeo genial el trabajo

Unknown dijo...

tienen razon el rechazo de una persona en un grupo es muy malo

Unknown dijo...

Muy buen vídeo... la verdad no esta bien discriminar por que a la persona que discrimina se siente muy mal y hasta eso puede provocar la muerte!
Y discriminar no te hace sentir especial ni tampoco un ganador te hace sentir cobarde y no ganas nada con eso..!

Unknown dijo...

la verdad... este vídeo me gusto mucho, es muy emotivo y el cual te hace sentir culpable y te hace reflexionar sobre lo que esta sucediendo hoy en día, muy buen trabajo Cami, Celina y Ariel, los felicito!!

Unknown dijo...

muy buen trabajo para darno cuenta que la discriminación hace mal!!

Juan.C dijo...

pesar de las bromas o cargadas que podemos hacer a alguien en determinados momentos para divertirnos, creemos que hay que recapacitar antes de hacerlo y ponerse, aunque sea por un momento, en el lugar del otro, pensando que en cualquier momento nos puede pasar a nosotros. Nos parece que no es justo juzgar a las personas por su aspecto físico, su color de piel, su religión o la manera de expresarse y que hay que pensar que a esta persona puede lastimarle mucho lo que le hicimos.

Unknown dijo...

Me parece un muy buen vídeo explicativo de como son los distintos tipos de discriminación, lo cuan hacen sufrir a las personas de distinta manera.... Me gusto mucho, buen trabajo!!!!!