¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

martes, 4 de noviembre de 2008

Las personas, hoy


Las personas de hoy, son hirientes y lastiman a otras.

Las personas de hoy, no saben valorar la amistad y el compañerismo de un ser humano.

Las personas de hoy, lo único que saben hacer es discriminar, parece que les encanta hacer sentir mal a la gente.

En el mundo entero hay muchas personas que son ejemplos de vida, son ejemplo de mostrarle a uno que por más enfermo esté o por más discapacidad que sea, “la vida sigue” y hay que avanzar.

En el mundo hay muchas personas que más allá de su color de piel o su raza, aportan a todos un bienestar, brindando sus conocimientos por el bien de la humanidad.

En el mundo hay miles de personas que más allá de su sexo, construyen un mundo mejor, afirman que se puede vivir en armonía y en paz.

Miremos a las personas que forman este mundo.

Muchos no tienen manos y son pintores,

Muchos podrán ser de naciones “subdesarrolladas” y son científicos.

Hay personas en el mundo que no discriminan a otras,

que no hacen diferencias,

que son ejemplo de los demás,

que buscan una vida en paz con los demás.

Los que discriminan tienen que aprender a no hacer diferencias:

“Todos somos iguales en dignidad,

Todos somos seres humanos”.

Camila


13 comentarios:

MARIOGDECONDICION dijo...

Excelentes tus dichos en esta entrada, te felicito, y no olvides que en tiempos políticos, el mas grande discriminador es el sistema partidario, que divide entre a favor y en contra de los intereses mezquinos de los funcionarios.Esos no ven más halla de sus papeles importantes, siendo que lo esencial es invisible a los ojos, como dijo El Principito.www.condicionuno.blogspot.com

clau dijo...

hola Cami! cuánta verdad hay en tus palabras!!!pero cómo los conozco sé que el cambio está en ustedes , que luchan por la amistad y por un mundo mejor. yo me sumo al cambio que ustedes( 2° año) proponen , que es : vivir en un mundo mejor , sin discriminación y en armonia.
cariños
clau

*Andreita* y *Eze* dijo...

"Los que discriminan tienen que aprender a no hacerlo" felicito tus palabras Camila, es una lástima que las personas no sólo no aprendan, sino, que no quieran hacerlo. Las personas mayores se escudan tras su edad, y las no tan mayores, o los jóvenes en un mundo de sub grupos donde desprecian a los que no son como ellos. Tarea ardua y dura nos queda como generación joven.... enseñar a los demás a no discriminar, enseñar a los mayores, para que puedan retransmitirlo a sus hijos, enseñar a no discriminar a los jóvenes líderes, para que quienes los sigan, copien el ejemplo, el buen ejemplo de no discriminar...
En los tiempos que corren, ustedes y nosotros tenemos que enseñar a las personas a que se tomen el tiempo con más calma, y que se hagan un tiempo para aprender a no discriminar....... Espero que los humanos quieran aprender.. Retomando los dichos de un amigo "Por que si los humanos somos inteligentes, discriminamos?"
Saludos!

COYA dijo...

HOLA AMIGOS!!!!
UN ABRAZO CAMILA!!!
Haz dicho to9do lo que se puede decir en palabras, solo falta que hable el corazon de quienes no lo entienden!!!!!!
BESOSSSSSSSSSSSSSSS

rebvmag@gmail.com dijo...

Felicitaciones por el blog.
Un buen ejemplo a seguir para construir una sociedad más justa y solidaria.
Un abrazo para ti Jorge, Camila y todos los que aportan y ayudan a tomar conciencia para NO DISCRIMINAR
Un abrazo desde Santiago de Chile
roberto

Maru Marroquin dijo...

Excelente Blog, me encanta, sigue asì...! Atte, Maru.

Anónimo dijo...

benos dias señor,

me numbre es Cris. Im from Philippines thank you so much for visiting my blog.,i hope you and your friends will find my blog helpful. i will add additional facts to my blog just tell me what you need me to post.

my blog spot is www.cresildaartubal.blogspot.com

Pahé dijo...

bonjour de pahé depuis le gabon.
www.dipoula.com

camila dijo...

hola amigos soy camila gracias por todo. los kiero..
bessos y abrazos para todos. chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

hola yo soy camila despues de tanto tiempo volvi a entrar al blog q tanta falta me hacia!!!!!!!!!!!!!!!!yo soy camila romero una de las integrantes del blog del 2008........y la verdad lamento mucho no haber podido responderles a tiempo por sus comentarios q la verdad me hacen mucho bien saber q hay personas en el mundo que piensan como nosotros!!!!!!!!espero que el que lea esto se quede tranquilo de saer q les pude contestar besos a todos los interesados en el tema y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A LA DISCRIMINACION!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola,me gusto mucho lo que puso Camila,esta muy bueno todo lo que aportan.....saludos de parte del Colegio Jesus de Nazareth.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.