¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Por qué discriminamos?

La discriminación es algo que se ve en todo el mundo: en la cancha de futbol, en la escuela, en el barrio.

Te discriminan si sos gordo, o de piel oscura, o por la nacionalidad, o tu posición económica.

¿por qué discriminar?

Algunos creen que se sienten más fuertes o poderosos haciendo rebajar al otro en su condición.

El caso de discriminación por enfermedad: si se conoce a alguien que tiene sida no se lo invita a compartir momentos de amistad porque por su ignorancia tiene miedo al contagio.

En el de discriminación por aspecto físico: Cuando hay un obeso en la escuela es punto de burlas y cargadas.

En la situación de discriminación por color: Si posee color de piel blanca se lo trata como afeminado; y si es de color negro por ser oscuro.

La discriminación no es buena, nos hiere, nos lastima.

No discrimines sino quieres ser discriminado.

Maximiliano


6 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Maxi:
Quería agregar algo más, que también te discriminan por ser joven, mucha gente mayor cree que los jóvenes no saben nada y que no merecen respeto.
Muy buena la idea del blog. Los felicito.

GABRIELY DE JESUS dijo...

Hola!! me llamo gaby y me parece que este es un tema muy interesante, simplemente es un tema que me intriga; es tanto lo que me intriga que decidi hacer mi proyecto de grado sobre la discriminacion. me parece una exelente idea crear un blog sobre este tema. =)

Anónimo dijo...

Putos los que discriminan

Anónimo dijo...

Muy bn est blok me encanta

Anónimo dijo...

Hola como están no discriminen a nadie x favo x q se sienten mal descriminarlos mi compañero es muy chaparrito y no le dijo nada eso fue todo hasta la próxima responda adiós jajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Hola a todos, no solo te disrimina en la escuela sino tambien en las familias politicas, mi suero me discrimina por tener titulo universitario, un trabajo y ser independiente, el dice que soy creida y siempre hasda atacandome. La discriminacion llega a afectar siempre y por mas que trates no logras encajar.